Aplaude Víctor Silva promulgación de leyes anticorrupción

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Los priistas pugnamos por la integralidad de un sistema nacional de transparencia y rendición de cuentas que abata la corrupción, que sea legal e institucional”, concluyó Silva Tejeda

“Los priistas pugnamos por la integralidad de un sistema nacional de transparencia y rendición de cuentas que abata la corrupción, que sea legal e institucional”, concluyó Silva Tejeda

Para el dirigente estatal del PRI y diputado federal, “hoy inicia una nueva etapa en México, de una democracia que privilegia la transparencia, la rendición de cuentas y el combate decidido contra la corrupción”

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2016.- Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán, aseguró que la promulgación de leyes anticorrupción, que recientemente fueron aprobadas en el Congreso de la Unión,  por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, es resultado del esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno.

Avaló  las palabras del Presidente de México, quien al promulgar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró que se trabajará para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan la reputación de millones de servidores públicos que desempeñan de forma íntegra y honesta su trabajo.

El Diputado Federal del PRI, señaló que “hoy inicia una nueva etapa en México, de una democracia que privilegia la transparencia, la rendición de cuentas y el combate decidido contra la corrupción”.

Explicó que el Sistema Nacional Anticorrupción tendrá como base diversos mecanismos que buscarán prevenir la corrupción mediante códigos de ética, mecanismos de autorregulación y protocolos de actuación. Y “será presidido por ciudadanos; los gobernantes no volverán a ser jueces y parte en las investigaciones y acusaciones por corrupción”. Ya que funcionará a través de un comité coordinador integrado por los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Comisionado Presidente del IFAI, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y otro del comité de Participación Ciudadana.

“Los priistas pugnamos por la integralidad de un sistema nacional de transparencia y rendición de cuentas que abata la corrupción, que sea legal e institucional”, concluyó Silva Tejeda.