Política

Aplican examen de conocimientos para aspirantes a Auditor Especial de Fiscalización Estatal

Los exámenes fueron elaborados por la UMSNH y el Colegio de Contadores

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2021.- Los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, aplicaron el examen de conocimientos a las aspirantes al cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal, Ana Delia Cervantes Quintero y Silvia Trinidad Tapia García.

El diputado presidente de la Comisión Inspectora, Marco Polo Aguirre Chávez, así como la diputada Cristina Portillo Ayala, integrante de dicha comisión explicaron a quienes realizaron su examen el procedimiento que se llevaría a cabo para tal efecto.

Los exámenes fueron elaborados, uno por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y otro por el Colegio de Contadores, ambos entregados a los diputados en sobres sellados y cerrados para que con ello se garantizará la transparencia, confiabilidad y certeza de los mismos.

Ambos exámenes, explicaron los diputados, cuentan con 20 preguntas de opción múltiple, y en los mismos sobres se encontraba la hoja con las respuestas, al finalizar dicha aplicación, los legisladores de manera pública y transparente, revisaron y calificaron las pruebas conforme a los resultados proporcionados en los mismos sobres.

En ese sentido, el diputado presidente de dicha Comisión, Marco Polo Aguirre Chávez, indicó que los resultados serán entregados a los aspirantes vía correo electrónico, así mismo, darán a conocer el lugar y la fecha para el desahogo de las comparecencias.

Es importante destacar que los resultados de esta prueba, junto con la valoración curricular y el desempeño que muestre cada aspirante durante la comparecencia ante los integrantes de la Comisión Inspectora, servirán para dar un veredicto final para designar a quien ocupará el cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba