Política

Apoya Erik Juárez a Adrián López para fiscal general

Adrián López Solís, con sobrada trayectoria y conocimiento para ser Fiscal General: Erik Juárez Blanquet
Adrián López Solís, con sobrada trayectoria y conocimiento para ser Fiscal General: Erik Juárez Blanquet

El actual coordinador del PRD en el Congreso del Estado cuenta con experiencia suficiente para generar certeza y fortaleza en la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo, señaló el también diputado perredista

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2019.- En Michoacán no debe apostarse a la improvisación y los experimentos en la definición de un cargo tan relevante como el de Fiscal General del Estado, por lo que deben analizarse los perfiles más calificados que aporten experiencia y conocimiento a tal encomienda, como lo es el caso de Adrián López Solís, destacó el diputado Erik Juárez Blanquet, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso local.

El legislador manifestó que uno de los perfiles que cuenta con sobrada trayectoria y conocimiento en materia de procuración de justicia, es el actual coordinador parlamentario perredista por lo que manifestó sería positivo que Adrián López Solís participara en el proceso para acceder al cargo.

“El compañero no sólo tiene experiencia en la materia, sino que gracias a la labor que ha desempeñado en tareas como la titularidad de la Secretaría de Gobierno del Estado, cuenta con el conocimiento suficiente para generar certeza y fortaleza en la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo”.

Erik Juárez Blanquet también hizo referencia a la trayectoria académica de Adrián López Solís al recordar que tiene el grado de Maestro en Derecho Procesal Constitucional, además de ser Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales.

“La experiencia de Adrián López emana de las tareas fundamentales dentro de la aún Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde fue desde agente del Ministerio Público, hasta subprocurador regional”.

El diputado recalcó que en estos momentos Michoacán precisa certidumbre y rumbo firme en temas como la procuración de justicia, máxime cuando el Fiscal tendrá entre sus tareas iniciales la transformación de la Procuraduría General de Justicia que es una institución dependiente del Poder Ejecutivo, a una Fiscalía General que tiene el carácter de órgano autónomo.

“Es por ello que el perfil idóneo para desarrollar tan alta responsabilidad, sin duda es el del compañero Adrián López Solís”, apuntó Juárez Blanquet.

Finalmente dejó claro que la determinación sobre sí participa o no, corresponde al propio coordinador, al cual le han sugerido que se inscriba al considerarlo un excelente perfil, pero será él quien decida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba