Política

Apoya Francisco Bolaños a Primaria José María Morelos de Contepec

Por segunda vez, Bolaños Carmona entregó el equipo completo para una banda de guerra; expuso que parte de su plan de trabajo es fortalecer en las futuras generaciones los valores cívicos
Por segunda vez, Bolaños Carmona entregó el equipo completo para una banda de guerra; expuso que parte de su plan de trabajo es fortalecer en las futuras generaciones los valores cívicos

En el marco del 42 Aniversario de la Fundación del plantel, el diputado local del PRD, Francisco Bolaños, hizo entrega de una banda de guerra y más de mil juguetes, además de reconocer la trayectoria de la profesora Ofelia Uribe

Contepec, Michoacán, 09 de enero de 2014.- En el marco del 42 Aniversario de la Fundación de la Primaria José María Morelos, el diputado local, Francisco Bolaños Carmona hizo entrega de una banda de guerra y más de mil juguetes, además de reconocer la trayectoria de la profesora Ofelia Uribe.

Durante el evento el legislador reconoció la trayectoria de dicha institución de nivel básico que a los largo de más de cuatro décadas ha colocado el nombre de Contepec como de los mejores premios de aprovechamiento, además de ser la más grande ya que se ubica en la cabecera municipal de Contepec.

Por segunda vez, Francisco Bolaños entregó el equipo completo para una banda de guerra, donde expuso que parte de su plan de trabajo es fortalecer en las futuras generaciones los valores cívicos que llevamos como mexicanos. La profesora encargada Emma Hernández Fraga, a su vez, agradeció la respuesta obtenida y los apoyos entregados por el legislador.

Los docentes agradecieron los apoyos otorgados por el diputado Francisco Bolaños, quien también cuando fue alcalde de la misma municipalidad también entregó instrumentos para fortalecer la educación.

Por su parte, la directora de la escuela primaria, Ivonne Angélica Aridjis Fuentes, resaltó que el edificio es un patrimonio de la población para el futuro de las generaciones y puntualizó que toda la ayuda que llegue es bienvenida, “porque es para el beneficio de los estudiantes y de la ciudadanía en general”.

En su mensaje el diputado Bolaños Carmona, solicitó a los presentes rendir un homenaje póstumo a la profesora Ofelia Uribe Reyes, “quien dedicó su vida entera la educación de la niñez contepequense”.

Cabe recordar que desde la fundación de la institución, la maestra estuvo al frente y al mando de todos los proyectos educativos para formar lo que hoy es una escuela de prestigio y con alta grado de aceptación en la localidad.

Acompañado con su equipo de trabajo, hicieron entrega de más de mil juguetes a todos los niños por motivo del pasado Día de Reyes, además de llevar acabo un sorteo entre las 20 aulas para la recompensa de unos regalos sorpresa.

El diputado por el tercer distrito, reiteró su compromiso en seguir apoyando y anuncio que se encuentran en la elaboración de proyectos de infraestructura; como la remodelación de los sanitarios, los dos tableros de la cancha de básquetbol, entre otros.

Se contó con la presencia de: Antonio Adelfo Zamora Terova, director del turno vespertino; María Sofía Hernández García, jefa del sector 42de la Secretaria de Educación Pública del Estado, autoridades locales e integrantes de la mesa directiva de la sociedad padres de familia, habitantes y estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba