Política

Apoya PT empoderamiento de las mujeres en el campo: Francisco Huacus

El petista dijo que su bancada trabaja para crear una sociedad democrática
El petista dijo que su bancada trabaja para crear una sociedad democrática

Ellas desempeñan un papel importante en el desarrollo sostenible del medio rural, aseguró el diputado federal

Ciudad de México, 05 de marzo de 2019.- Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural y aunque aún falta mucho para lograr una verdadera igualdad de género el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo legisla para reformar todas aquellas leyes que atentan contra la equidad, con el propósito de garantizar el empoderamiento de las mujeres en México, afirmó el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel.

En la sesión de hoy, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el legislador puntualizó que las mujeres en el sector rural son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos, “desempeñan un papel importante en la preservación de la biodiversidad y garantizan la soberanía alimentaria; sin embargo, viven en situación de desigualdad social, política y económica”.

Aseguró que con esta modificación se pretende lograr que los órganos de representación estén integrados de tal manera que se refleje la heterogeneidad de la sociedad mexicana, con el objetivo de garantizar el empoderamiento de las mujeres.

“La brecha de la desigualdad se hace más pequeña, esta reforma aspira a enriquecer la paridad de género, posibilitando que las mujeres accedan a los espacios de poder y toma de decisión en el sector agropecuario, con el fin de elevar su calidad de vida”, expresó.

El petista dijo que su bancada trabaja para crear una sociedad democrática, con participación igualitaria de hombres y mujeres que integren el enfoque de género en sus decisiones, pues tienen la responsabilidad de promover verdaderos cambios, reconociendo las necesidades del sector rural.

“Tenemos la responsabilidad de promover verdaderos cambios, en el PT acompañamos estas reformas para lograr una verdadera igualdad en el territorio mexicano”, precisó.

Finalmente, reafirmó que su bancada legisla para lorar cambios efectivos que garanticen más espacios para la mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba