Política

Apoyaré la reestructura si no afecta economía de michoacanos: Ernesto Núñez

Núñez Aguilar comentó que en la propuesta de reestructura no se solicita mayor deuda, sino se busca negociar la que se tiene para poco a poco resarcir la deuda pública del estado
Núñez Aguilar comentó que en la propuesta de reestructura no se solicita mayor deuda, sino se busca negociar la que se tiene para poco a poco resarcir la deuda pública del estado

El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado aseveró que revisará la propuesta, para que ésta no toque las finanzas de las familias michoacanas, pues reconoció que es un prioridad para él el legislar en pro de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2016.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar avalará la propuesta del Ejecutivo por la reestructura, siempre y cuando no se afecte la economía de michoacanos.

El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar aseveró que apoyará la propuesta del Ejecutivo Estatal por una reestructura de la deuda pública.

En este sentido, el legislador local michoacano dejó en claro que se revisará la propuesta, para que ésta no toque las finanzas de las familias michoacanas, pues reconoció que es un prioridad para él el legislar en pro de los michoacanos.

Cabe señalar que el pasado 12 de diciembre, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Pascual Sigala Páez recibió la propuesta de la reestructura, en la cual se solicita al Legislativo la reestructuración de la deuda burzatilizada en el 2007 por un monto de 4 mil 185 millones 304 mil pesos y la contratada en el 2013 por la cantidad de 6 mil 750 millones 721 mil pesos.

El también integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública enfatizó que la propuesta es sensata, ya que no se avizora mayor deuda para el estado, sino al contrario tratará de sanar las finanzas públicas de Michoacán.

Ernesto Núñez Aguilar comentó que en la propuesta de reestructura no se solicita mayor deuda, sino se busca negociar la que se tiene para poco a poco resarcir la deuda pública del estado.

Asimismo, Núñez Aguilar indicó que se debe también dar prioridad al paquete fiscal del 2017, para que éste se amplíe en su mayoría en los sectores más vulnerables de Michoacán.

El diputado local dijo estar trabajando en iniciativas que vean por el interés de las y los michoacanos, siempre cuidando que no se afecten los interés de los ciudadanos.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar refrendó su compromiso de trabajar a favor de los michoacanos, tal y como lo ha venido haciendo desde que asumió la diputación local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba