Política

Apoyaré programas federales para Michoacán: Fermín Bernabé

Resalta el coordinador del Morena en el Congreso del Estado el compromiso de la Federación con Michoacán en la ejecución de programas de carácter social

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena, en su carácter de coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, se comprometió a acompañar toda acción federal que esté encaminada a reivindicar el rumbo social de las regiones que mayores vulneraciones enfrentan en la actualidad.

Como representante de la Cuarta Transformación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el legislador por el Distrito 10 resaltó la importancia de que las y los diputados locales coadyuven en el fortalecimiento de las acciones que la Federación ha venido impulsando para trabajar sobre el resarcimiento del tejido social de Michoacán.

“Debemos trabajar en sumar, principalmente cuando el gobierno federal ha hecho evidente el compromiso que se tiene con el desarrollo de las y los michoacanos”, subrayó el coordinador de la bancada de Morena.

Señaló que, como muestra del compromiso que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el desarrollo de Michoacán, resalta el respaldo ofrecido a los sectores de Educación y Salud, cuyos gastos serán absorbidos por la Federación ante las complicaciones económicas que éstos padecen.

Enfatizó también que, mediante los programas de carácter social que promovió el titular del Ejecutivo federal, hoy en día Michoacán contabiliza más de 600 mil beneficiarios con apoyos económicos, entre personas con discapacidad, jefas madres de familia, jóvenes, estudiantes y adultos mayores.

Bernabé Bahena se dijo dispuesto a fungir como un gestor legislativo que responda por las principales necesidades de la ciudadanía, a través de la construcción de acuerdos que abonen a establecer relaciones institucionales y potencialmente productivas entre los diferentes órdenes de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba