DestacadasPolítica

Apoyo total a mujeres morelianas, ofrece Fausto Vallejo

El sector femenino acusó abandono y hasta malos tratos por parte del gobierno independiente
El sector femenino acusó abandono y hasta malos tratos por parte del gobierno independiente

Ante el candidato del PES a la alcaldía de Morelia, mujeres morelianas denunciaron carencia de servicios públicos, falta de oportunidades de empleo e inclusive malos tratos en diferentes dependencias del Ayuntamiento independiente

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2018.- Ante el candidato a la Presidencia municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, mujeres morelianas denunciaron carencia de servicios públicos, falta de oportunidades de empleo e inclusive malos tratos en diferentes dependencias del Ayuntamiento independiente.

En un encuentro que sostuvo el cuatro veces edil moreliano con cerca de 500 mujeres profesionistas, emprendedoras, madres de familia, jóvenes y con alguna discapacidad, escuchó las principales necesidades que requiere este sector de la población, el cual reconoció el apoyo decidido que siempre les ha otorgado cuando ha estado al frente del Ayuntamiento.

A nombre de las profesionistas, Alejandra Barrera Ávalos advirtió que el precario alumbrado público genera condiciones de inseguridad; “al gobierno independiente se le olvidó prender la luz, las calles están oscuras y eso nos pone en peligro sobre todo a las mujeres”, acusó.

A su vez, Itzel Cedeño Ávalos lamentó en representación de las jóvenes morelianas que ellas no tienen las suficientes oportunidades de trabajo, de igual forma refirió que faltan espacios deportivos y culturales en la capital que coadyuven en el combate a las adicciones y la delincuencia situación que no ocurría mientas Vallejo Figueroa estuvo al frente de la comuna capitalina, en este sentido recordó que el abanderado del PES creó el Instituto de la Juventud Moreliana y el Poliforum precisamente con este propósito.

Para las mujeres con alguna discapacidad, Nayeli Salinas Mario solicitó más oportunidades para que puedan concluir estudios o rehabilitaciones. Detalló que actualmente instancias municipales como el Sistema DIF les ha cerrado las puertas a las personas con capacidades diferentes o a cualquiera que acuda a solicitar algo a dicha institución, “hay madres que van en busca de medicamentos para sus hijos y sólo han recibido malos tratos por parte del gobierno independiente”, acusó.

Al respecto, Patricia Mora de Vallejo, esposa del candidato a la alcaldía, se comprometió a trabajar de nuevo en favor de las mujeres y sus hijos, como lo hizo el ex gobernador cuando trajo a la entidad el Centro de Rehabilitación Integral Teletón y cuando creó la guardería para hijos de madres no asalariadas.

Por su parte el aspirante a dirigir el Ayuntamiento moreliano, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que en su gobierno trabajará para las mujeres pero también para sus hijos y sus padres. “Queremos hacer más guarderías y estancias diurnas para el adulto mayor al sur o poniente de la capital, pero también habrá más recursos para el autoempleo”, adelantó.

Junto con integrantes de su familia, así como de su compañera de vida, su esposa Patricia Mora, Vallejo Figueroa dijo que durante su mandato se va a trabajar por tener un municipio más seguro, “vamos por más empleo, por más lugares deportivos, por más agua, alumbrado público, pavimentación y drenajes”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba