DestacadasPolítica

Apoyo y acompañamiento a los municipios será una prioridad del GPPT: Reyes Galindo

El legislador sostuvo una reunión con alcaldes y autoridades municipales con el objetivo de capacitarlos en la elaboración de sus leyes de ingresos y egresos

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2021.- El desarrollo de Michoacán depende plenamente del progreso de los municipios, por ello en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, el apoyo a los ayuntamientos será un tema prioritario, así lo confirmó el coordinador, Reyes Galindo Pedraza.

Por esta razón, el diputado local del PT sostuvo un encuentro con presidentes municipales y autoridades de los ayuntamientos de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Arteaga y Churumuco. El encuentro tuvo como objetivo capacitar a las y los funcionarios para que elaboren de manera correcta sus respectivas leyes de ingresos y egresos municipales.

En Michoacán, el Grupo Parlamentario del PT está en la ruta correcta, desde el Congreso del Estado seremos aliados permanentes de los municipios, para que ellos como la autoridad más cercana a la ciudadanía puedan ofrecer soluciones ante las demandas del pueblo michoacano”, aseveró.

Reyes Galindo, sostuvo que los municipios deben de ejecutar un paquete fiscal que responda a las causas y necesidades de la población de sus municipios. Dijo que su presupuesto debe estar apegado a resolver los problemas más sensibles de la población.

Debemos estar conscientes que las necesidades son muchas y el presupuesto es limitado, es por ello que, necesitamos atender las prioridades y lo más urgente. También debemos tener claro, nosotros estamos atendiendo el mandato de nuestro presidente: no vamos a crear nuevos impuestos. Por eso es prioridad que sus leyes de ingresos y egresos sean apegadas a la realidad de sus ayuntamientos”, afirmó el legislador.

Es importante destacar que en esta reunión estuvieron presentes, Hugo Wulfrano Andrade, presidente municipal de Múgica; Alberto Andalla, presidente municipal de Gabriel Zamora y Huriel Bautista, presidente de Parácuaro, además de autoridades de otros municipios y asesores del Congreso del Estado, quienes juntos buscan una mejor capacitación para generar leyes de ingresos y egresos sin ningún contratiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba