Política

Aprobación de leyes del T-MEC facilita reactivación económica: Alfredo Ramírez

Con la entrada en vigor del T-MEC el día de mañana, añadió el legislador de Morena, México se coloca en la ruta de la reactivación económica a una escala macroeconómica, lo que viene a complementar los esfuerzos que ya realiza el gobierno federal

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2020.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla celebró el amplio consenso alcanzado en el Senado para aprobar las leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), ya que da certeza legal al acuerdo, y fortalece la posición del país en el mercado internacional.

Con la entrada en vigor del T-MEC el día de mañana, añadió el legislador de Morena, México se coloca en la ruta de la reactivación económica a una escala macroeconómica, lo que viene a complementar los esfuerzos que ya realiza el gobierno federal para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus en las  economías locales.

Subrayó que el tratado comercial también representará ventajas para Michoacán, ya que el estado tiene un potencial de un millón 300 mil toneladas en exportaciones del sector primario; en suma, son 40 distintos productos michoacanos los que llegan a 45 países.

Además, añadió Ramírez Bedolla, el T-MEC también puede ser un importante motor para fortalecer el corredor comercial del puerto de Lázaro Cárdenas a Estados Unidos, y activar a diversas ramas de la economía vinculadas con éste.

En el senado fueron aprobadas las leyes  de Infraestructura de la Calidad, la Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como las reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y al Código Penal Federal.

Alfredo Ramírez dijo confiar en que las fuerzas políticas de oposición a la 4T sabrán dejar de lado sus intereses político-electorales, y darán prioridad al interés general de los mexicanos para sacar adelante estas leyes, y que nuestro país no tenga obstáculos para avanzar en la ruta de la reactivación económica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba