DestacadasPolítica

Aprueba Congreso exhorto de Óscar Escobar para apoyar al sector turístico

La LXXIV Legislatura del Congreso aprobó el exhorto al Ejecutivo Federal para que se promueva, apoye y destinen mayores recursos para el Sector Turístico para el Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2020.- Michoacán requiere del trabajo de todos para salir adelante de la crisis que se vive; es importante apoyar a quienes generan empleo y mueven la economía, indicó Óscar Escobar Ledesma, diputado integrante de la Comisión de Turismo, al celebrar la aprobación de la LXXIV Legislatura del Congreso, el exhorto al Ejecutivo Federal para que se promueva, apoye y destinen mayores recursos para el Sector Turístico para el Estado de Michoacán. 

Este exhorto que se trabajó en la Comisión de Turismo del Congreso del Estado es indispensable para la creación de prácticas de acercamiento en favor de los principales sectores turísticos, con la finalidad de atraer nuevamente a México turistas internacionales, explicó.

«Queremos pedirle a la Secretaría de Turismo Federal que diseñe con nosotros estrategias de impacto, porque se viene una crisis inimaginable y preferimos estar preparados para lo peor, que no hacer nada. Urge plan de reactivación de emergencia para la economía de Michoacán ante la crisis que se vive por la pandemia«. 

Escobar Ledesma señaló que artesanos, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios turísticos, son los que están sobrellevando las pérdidas y estragos de esta crisis pero se requiere el respaldo y acompañamiento del Gobierno Federal para salir adelante.

«Los hoteleros, restauranteros, artesanos, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios turísticos, están pasando por graves problemas económicos, negocios que requirieron de muchos años para levantarse hoy se enfrentan a un enemigo silencioso; el desempleo está peor que nunca y la desigualdad avanza. La pandemia golpeó la salud de Los michoacanos y también al turismo que es una fuente de ingreso; el 8.7 por ciento del PIB nacional proviene del turismo, nuestro país registró una reducción de visitas de casi el 80 por ciento».

Detalló también que según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, las cifras globales de viajeros en 2020 podrían sufrir una disminución en los ingresos por turismo de entre 300 y 450 mil millones de dólares a nivel global; además de que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan un aumento del 14.2 por ciento en la pobreza, es decir, 60.2 millones de personas se encontrarán en condiciones de pobreza para el 2021 y el PIB se desplomará 10.5 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba