Política

Aprueba IEM convocatoria para elegir autoridades comunales en Cherán

El consejero presidente del Consejo General del IEM, Dr. Ramón Hernández Reyes, recordó en rueda de prensa que desde 2011 Cherán se rige por sistemas normativos propios
El consejero presidente del Consejo General del IEM, Dr. Ramón Hernández Reyes, recordó en rueda de prensa que desde 2011 Cherán se rige por sistemas normativos propios

El municipio de Cherán definirá por usos y costumbres a sus autoridades comunales mediante una asamblea comunal que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, proceso que será supervisado y ratificado por el Instituto Electoral de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2018.- El municipio de Cherán definirá por usos y costumbres a sus autoridades comunales mediante una asamblea comunal que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, proceso que será supervisado y ratificado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El consejero presidente del Consejo General del IEM, Dr. Ramón Hernández Reyes, recordó en rueda de prensa que desde 2011 Cherán se rige por sistemas normativos propios. Por su parte, David Romero Robles, representante de la Comisión de Enlace del Concejo Mayor de Cherán, aseguró que todos los acuerdos tomados se han dado de manera armónica y se ha consultado a los barrios para la integración de la convocatoria en la que participarán los habitantes de cada barrio.

En tanto, la licenciada Irma Ramírez Cruz, quien preside la Comisión Electoral de Atención a Pueblos Indígenas, precisó que, para llevar a cabo el nombramiento de autoridades comunales, el IEM sostuvo reuniones previas con la Comisión de Enlace, en las que se definió y aprobó la convocatoria el 9 de mayo, misma que quedó aprobada a su vez por el Consejo General en la sesión extraordinaria del 10 de mayo.

Ramírez Cruz abundó que la difusión se hará del 16 al 26 de mayo y que, una vez realizado el proceso, la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas validará el proceso y lo pondrá a consideración del Consejo General del IEM, para que el nuevo Concejo Mayor de Cherán esté en condiciones de tomar protesta el próximo 1 de septiembre.

La consejera electoral indicó que el 27 de mayo también se realizará una consulta en la comunidad de Santa Cruz Tanaco, por lo que ya se prevé la logística necesaria para estar en condiciones de realizar las dos consultas de manera simultánea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba