Política

Aprueba IEM el primer nombramiento del SPEN

“En el caso de Michoacán, el IEM cuenta aproximadamente con 15 plazas adscritas y reguladas bajo este procedimiento. El de hoy se trata del primer nombramiento que se hace y aprueba por parte del Consejo General”
“En el caso de Michoacán, el IEM cuenta aproximadamente con 15 plazas adscritas y reguladas bajo este procedimiento. El de hoy se trata del primer nombramiento que se hace y aprueba por parte del Consejo General”

El Consejo General designó a Gabriela Villalobos Romero como titular de la Coordinación de Educación Cívica, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, como resultado de su incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional, mediante concurso público interno

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2017.- En sesión extraordinaria del Consejo General este viernes, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el Acuerdo presentado por la Comisión de Vinculación y Servicio Profesional Electoral (SPEN) al Consejo General del IEM para designar a la C. Gabriela Villalobos Romero como titular de la Coordinación de Educación Cívica, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, como resultado de su incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), mediante concurso público interno.

En este sentido, el consejero presidente Ramón Hernández Reyes comentó que “este acuerdo obedece a una de las partes de la reforma electoral del 2014”. Se trata, agregó, de un procedimiento marcado y aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual emitió los lineamientos correspondientes para el efecto de crear el SPEN a nivel nacional.

“En el caso de Michoacán, el IEM cuenta aproximadamente con 15 plazas adscritas y reguladas bajo este procedimiento. El de hoy se trata del primer nombramiento que se hace y aprueba por parte del Consejo General”, mencionó Hernández Reyes.

Por su parte, la presidenta de Comisión de Vinculación y Servicio Profesional Electoral, la consejera Yurisha Andrade Morales, dijo que “el Servicio Profesional constituye un mecanismo que garantiza a la sociedad la competencia profesional de los servidores públicos”.

Asimismo, apuntó que “el Servicio Profesional Electoral es fundamental porque refrenda y consolida la autonomía y la independencia con que deben contar todas las autoridades administrativas electorales, al conformar un cuerpo de servidores públicos totalmente profesionales, además de que resulta fundamental contar con los servidores calificados que respondan a las exigencias de la profesionalización electoral”.

Durante la Sesión del Consejo General del IEM estuvo presente Alejandra Estrada Canto, jefa de oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba