Política

Aprueba IEM integración de su Observatorio Ciudadano

Dicho organismo tiene la finalidad de vigilar que se cumplan las actividades, objetivos, obligaciones y acciones de las diferentes áreas de la institución

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2021.- Con el objeto de promover la participación de la ciudadanía en las labores que desarrolla el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como contribuir a la transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, el Consejo General del IEM aprobó por unanimidad la conformación de su Observatorio Ciudadano.

Dicho organismo tiene la finalidad de vigilar que se cumplan las actividades, objetivos, obligaciones y acciones de las diferentes áreas de la institución, donde las y los integrantes del observatorio tendrán derecho a participar de manera activa y estará conformado por cinco integrantes, ya que tres de las ocho solicitudes presentadas, no integraron la totalidad de los requisitos.

Las y los ciudadanos que aprobaron su solicitud de registro se les convocará para tomar propuesta y deberán aprobar sus estatutos dentro del plazo no mayor a 25 días hábiles posteriores a que se haya instalado el mismo.

Con este hecho se contribuye a la transparencia y rendición de cuentas del Instituto, esperando que los ayuntamientos y demás instituciones públicas cumplan y tengan un organismo que observe su actuar.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE ARANTEPACUA SERÁ EL PRÓXIMO 24 DE DICIEMBRE

En otro punto de la orden del día, se aprobó la convocatoria para la renovación del Consejo Comunal de Arantepacua, perteneciente al Municipio de Nahuatzen Michoacán, en la cual el IEM dará acompañamiento con pleno respeto a sus usos y costumbres e instituciones propias de la comunidad.

La difusión de realizará del 16 al 24 de diciembre de 2021 se les invitará a participar en la Asamblea General que se desarrollará el 24 de diciembre a las 11:00 horas para nombrar a nuevos representantes.

Cabe mencionar que el Consejo Comunal se integrará por 6 mujeres y 6 hombres para garantizar la participación de las mujeres en condiciones de paridad, cuyas personas elegidas tendrán la tarea de velar por los intereses de la comunidad por un periodo de dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba