Política

Aprueba IEM moderadores para debates entre candidatos a gobernador

También se aprobó la modificación a la coalición parcial que anteriormente integraban el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza
También se aprobó la modificación a la coalición parcial que anteriormente integraban el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó el acuerdo por el cual se designa a Rosmi Bonilla Ureña y a Carlos Monge Montaño como moderadores del primer y segundo debate entre candidatos a gobernador, respectivamente

 –

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el acuerdo por el cual se designa a Rosmi Bonilla Ureña y a Carlos Monge Montaño como moderadores del primer y segundo debate entre candidatos a gobernador, respectivamente.

También se aprobó la modificación a la coalición parcial que anteriormente integraban el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.

En el acuerdo aprobado este viernes, se establece que las fórmulas de candidatos a las diputaciones locales de Maravatío y Zacapu estarán compuestas por aspirantes del Partido Revolucionario Institucional y que, a partir de ahora, el representante legal de la coalición es el Senador Agustín Trujillo Iñiguez.

Por otro lado, el Consejo General del IEM declaró infundada la denuncia en contra del Partido Acción Nacional y del ciudadano Marko Antonio Cortés Mendoza por presuntos actos anticipados de campaña consignados en notas periodísticas e internet.

Asimismo declaró improcedentes los procedimientos administrativos contra el Partido Revolucionario Institucional por el uso indebido de inmuebles y recusos pertenecientes al gobierno del Estado así como la violación a la libertad de expresión y de asociación de los servidores públicos; y contra Alfonso Martínez Alcázar por presunta violación al artículo 311 del Código Electoral en el que se establecen las obligaciones de los aspirantes registrados.

Respecto de la queja interpuesta contra el Partido Revolucionario Institucional por el uso indebido de recursos públicos, el Consejo General determinó que se sobresee la denuncia presentada por el PRD, PT, Partido Humanista, PAN, Movimiento Ciudadano y otro.

Finalmente, en cuanto a los procedimientos administrativos, se desecharon los que corresponden a la investigación de un folleto y presuntos hechos violatorios a la norma electoral.

En sesión, el Consejo General aprobó el calendario de actividades del nombramiento de las autoridades comunales en el municipio indígena de Cherán, la convocatoria y la fecha para dicho nombramiento que se realizará el próximo 3 de mayo.

En el calendario se establece que el Consejo General del IEM calificará el nombramiento mediante acuerdo; dará validez al mismo, si es el caso, y entregará constancias de mayoría a los nuevos integrantes del Concejo Mayor el próximo 6 de mayo.

Los nuevos integrantes del Concejo Mayor tomarán protesta ante la comunidad del municipio indígena de Cherán el próximo 1 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba