Aprueban convocatoria para elegir Consejo Consultivo de la FGE
En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó la Convocatoria para la elección de 5 integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General
Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2019.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó la Convocatoria para la elección de 5 integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General.
El dictamen presentado por los diputados de la Comisión de Justicia, que preside Antonio Salas e integran Araceli Saucedo, Adriana Hernández, Fermín Bernabé y Ernesto Núñez, tiene como finalidad la integración del cuerpo colegiado encargado de participar en la definición de programas, acciones, políticas y estrategias, en materia de procuración de justicia.
La Convocatoria aprobada por el Pleno se publicará el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, así como en el Sitio de Internet del Congreso del Estado; y se contará con dos días para la recepción de solicitudes.
Una vez agotado el plazo de registro, la Comisión de Justicia analizará los expedientes de los aspirantes registrados, para elegir a los consejeros ciudadanos, expertos en temas de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos.
Posteriormente, integrará la propuesta de los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Fiscalía General, misma que será presentada ante el Pleno para su votación.
Los ciudadanos que resulten electos durarán en su encargo 4 años y serán designados en igualdad de género por el Congreso del Estado, con posibilidad de ser ratificados por única ocasión para el periodo inmediato siguiente.
Para su registro, los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos: solicitud de registro; currículum vitae; carta de autorización para el uso público de la información presentada; carta en la que manifieste que ha leído, cumple y acepta las bases, procedimientos y cualquier deliberación relativa a la convocatoria; acta de nacimiento original; copia cotejada de la credencial de elector; carta de residencia y carta de no antecedentes penales.
La solicitud de registro y documentación requerida deberán presentarse en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, los días lunes 13 y martes 14 de mayo, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 97, zona centro, Morelia, Michoacán, en horario comprendido de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.