Política

Aprueban en comisiones leyes de Ingresos de 6 municipios

Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron para analizar las leyes de ingresos de Uruapan, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tocumbo, Zamora y Zacapu

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2019.- Anteponiendo el interés y bienestar de las familias michoacanas, así como la estabilidad financiera de los municipios, las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron para analizar las leyes de ingresos de Uruapan, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tocumbo, Zamora y Zacapu. 

Así, los diputados Norberto Martínez, Arturo Hernández, Ernesto Núñez, Adriana Hernández, Cristina Portillo, Baltazar Gaona, Octavio Ocampo, Yarabí Ávila y Hugo Anaya, revisaron de manera puntual cada una de las propuestas presentadas por los cabildos de estos ayuntamientos.

De lo anterior y acompañados también por el presidente municipal de Uruapan, los diputados locales ponderaron la asignación de cargas fiscales justas y con incrementos que no representen una carga más para las finanzas de la ciudadanía.

En este supuesto, se trabajó con las propuestas enviadas por los cabildos de Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, Tzintzuntzan, Tocumbo y Uruapan, siendo este último municipio, trabajado de la mano con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez.

Derivado del análisis, los legisladores acordaron incrementos  mínimos para establecimientos de giros rojos, comercios con servicio de valet parking, así como por el uso de instalaciones deportivas, en aquellos municipios que contemplaban dichos impuestos.

En contraparte, consideraron fundamental mantener los costos bajos en  servicios de instancias para el cuidado y protección de personas con discapacidad, así como para mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.

Con ello, reiteraron los legisladores, el Poder Legislativo vela por el bienestar de las familias michoacanas, legislando para mantener finanzas sanas en los municipios y por ende, ello derive en mejores servicios públicos para la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba