Política

Aprueban recipiendario de la condecoración “Constitución de Apatzingán”

Será el magistrado en retiro, José Leonel Castillo González, el recipiendario de la condecoración “Constitución de Apatzingán”, así lo aprobaron los diputados integrantes de la LXXIV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2019.- Será el magistrado en retiro, José Leonel Castillo González, el recipiendario de la condecoración “Constitución de Apatzingán”, así lo aprobaron los diputados integrantes de la LXXIV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

El próximo 22 de octubre del presente año, se realizará una sesión solemne en el municipio de Apatzingán en conmemoración de la Sanción del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana, ahí se hará la entrega de dicha condecoración a José Leonel Castillo González.

Las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, una vez, habiendo revisado y analizado las propuestas presentadas por los distintos legisladores, sometieron en votación ponderada la designación de Recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, resultando con votación unánime a favor del magistrado en retiro José Leonel Castillo.

Las y los integrantes de la JUCOPO consideraron a este personaje como el más apto para recibir esta condecoración toda vez que cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria, pues se ha distinguido por defender los derechos humanos desde la materia electoral, garantizando el acceso a la justicia, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción, consolidación de manera positiva a los Derechos Humanos de la República Mexicana.

“Conozco desde hace mucho tiempo al magistrado en retiro José Leonel Castillo González. Ambos nacimos y crecimos en Atapaneo y pude ver de cerca su esfuerzo por superarse, sus ganas de estudiar y ser siempre mejor”, afirmó el diputado Salvador Arvizu Cisneros, proponente de Castillo González, como recipiendario de la Condecoración Constitución de Apatzingán.

El legislador por el Partido del Trabajo, agregó que durante el trayecto de toda su carrera profesional, José Leonel Castillo siempre ha demostrado su entrega por la justicia.

Recordó que en el ámbito del Poder Judicial, donde desarrolló toda su carrera profesional, luego de egresar de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, se le reconoce como uno de los magistrados más progresistas del Tribunal Electoral de la Federación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba