DestacadasPolítica

Apuesta Cristóbal Arias al voto razonado para salvar a Michoacán

El aspirante de FxM a la gubernatura dijo ver una elección tensa y mostró su preocupación por los recientes acontecimientos de violencia que se suscitaron hace días

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2021.- Yo apuesto al voto razonado, reflexivo y pensante de la ciudadanía para el rescate de Michoacán, manifestó Cristóbal Arias Solís, quien -en un doble llamado- pidió a la ciudadanía volcarse a las urnas el próximo domingo 6 y, a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a otorgar garantías para una jornada electoral tranquila y en paz.

En el último día de campaña permitido por la ley, el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura confió que la ciudadanía acuda a las urnas a depositar su voto de manera reflexiva para cada uno de los cargos de elección popular, “que vote por la persona, por su trayectoria, su honorabilidad, su reputación. Que vote por su propuesta, su proyecto y por su partido si es un partido que también tiene atributos”, al tiempo de reiterar que él es el candidato de las manos limpias contra las uñas largas.

Sin embargo, Arias Solís dijo ver una elección tensa y mostró su preocupación por los recientes acontecimientos de violencia que se suscitaron hace días en diversos puntos de la entidad, incluida esta capital.

Arias Solís también hizo votos para que los bloques de “más de lo mismo” -PRIAN-RD- y “peor de lo mismo” -el viejo PRD disfrazado de Morena– no promueven la confrontación, toda vez que ambos han polarizado a la entidad en una competencia con derroche de recursos y el uso de sus aparatos gubernamentales.

Espero sean respetuosos de la voluntad de los michoacanos y no violenten la elección, que no haya incidentes que lamentar el próximo domingo”, señaló al tiempo de demandar que haya “garantías institucionales del gobierno federal, del gobierno del estado para que se garantice también la libertad y la secrecía del voto”.

Pecaríamos de ingenuos si pensamos que todo va bien, reflexiona: “estamos en el anticipo de una lucha temprana por la presidencia de la República, bloques enfrentados con muchos recursos, que podrían empañar el proceso electoral y desembocar en choques y trapacerías, que esperamos no ocurran”.

No podemos decir que vamos a una elección libre, equitativa y justa, ya que está plagada de muchísimos recursos y muchas irregularidades. Los actos de violencia nos preocupan, antes no proliferan estos grupos criminales, hoy ya ni nos queda claro con qué grupos políticos pueden estar ligados, planteó el originario de Churumuco.

Recordó que “en muchos sitios de Tierra Caliente nos impidieron el registro de candidatos o intimidaron a quienes lo fueron para que dejaran de hacer campaña”.

En ese escenario, consideró que el mejor antídoto es que la ciudadanía vaya a votar de manera razonada, por quienes sí representan un verdadero cambio y transformación, y ojalá los órganos de gobierno cumplan para que se nos brinde la seguridad para ir a votar el próximo domingo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba