Política

Araceli Saucedo entrega apoyos en Santa Clara del Cobre

En su casa de Enlace y Gestión ubicada en el municipio de Salvador Escalante, en coordinación con el Club Rotario de Pátzcuaro hicieron entrega de anteojos y calentadores

Salvador Escalante, Michoacán, 23 de noviembre de 2019.- Atendiendo las demandas de la población de su Distrito de Pátzcuaro, la diputada Araceli Saucedo Reyes hizo entrega de anteojos graduados, y calentadores solares, además anunció el apoyo de operaciones para que menores recuperen la vista.

En su Casa de Enlace y Gestión ubicada en Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante, en coordinación con el Club Rotario de Pátzcuaro hicieron entrega de los anteojos a la población que acudió a la jornada médica que organizaron hace unos días y fueron valorados por especialistas.

En esta primera fase, fueron beneficiados con los lentes, más de cien familias, quienes recibieron sus anteojos y agradecieron a la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado y al Club Rotario de Pátzcuaro el apoyo.

Asimismo, Araceli Saucedo hizo entrega de calentadores solares, a varias familias que acudieron previamente a solicitar dichos apoyos y se comprometió a seguir ayudando a la población de Salvador Escalante y de todos los municipios que conforman su Distrito de Pátzcuaro.

En el evento, la legisladora hizo el compromiso de apoyar a los integrantes de algunas familias que requieren con urgencia una operación para recuperar la vista y en este mismo año, se les realice la cirugía que necesitan.

Durante la entrega de apoyos, convocó a las familias a tener el mayor cuidado sobre nuestra vista, ya que si se atiende a tiempo, se puede garantizar una mejor calidad de vida para quienes presenten algún problema visual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de ceguera son resultado de afecciones prevenibles, y de ellos, un 60 por ciento pueden tratarse hasta el punto de recuperar la visión siempre que se atienda de manera oportuna.

Por ello, Araceli Saucedo hizo el compromiso de continuar impulsando estas campañas de salud visual, y llevarla a las distintas localidades de su Distrito, con el objetivo de prevenir cualquier problema de manera oportuna, al recibir un tratamiento adecuado por especialistas.

Expuso que es importante de que todos reflexionemos sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión, y en los casos donde se requiera de una cirugía y las familias carezcan de los recursos, se comprometió en apoyarlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba