Política

Araceli Saucedo exhorta revisar acciones contra la obesidad

"Tratamos de reducir el consumo de azúcares, sodio, grasas y calorías, para frenar la epidemia de sobrepeso y obesidad que enfrenta el país": Saucedo Reyes
«Tratamos de reducir el consumo de azúcares, sodio, grasas y calorías, para frenar la epidemia de sobrepeso y obesidad que enfrenta el país»: Saucedo Reyes

La diputada federal del PRD por el Distrito de Pátzcuaro hace un llamado a la Cofepris a simplificar etiquetas del valor nutricional de los alimentos

Ciudad de México, 28 de junio de 2017.- A fin de combatir las enfermedades crónicas originadas por el padecimiento de la obesidad, Araceli Saucedo Reyes, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que revise la Norma Oficial Mexicana 051-SCFI/SSA 1-2010, relacionado con el etiquetado del valor nutricional de los productos alimenticios.

Indicó que esta advertencia debe estar al frente de los productos con información sencilla, entendible y útil al consumidor, particularmente a los niños.

Añadió que otra de las medidas es fortalecer los criterios para otorgar el sello nutrimental.

«Tenemos que privilegiar en todo momento la salud de la población, toda vez que son medidas con alto potencial para incidir en las decisiones alimentarias de millones de mexicanos, principalmente aquellos con menor acceso a la información adecuada, cuya finalidad sea desincentivar el consumo de productos altos en azúcares añadidos, grasas y sodio».

Saucedo Reyes representante del distrito 11, agregó que con este llamado a las autoridades sanitarias se busca revertir el problema de sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que merman la esperanza de vida.

«Tratamos de reducir el consumo de azúcares, sodio, grasas y calorías, para frenar la epidemia de sobrepeso y obesidad que enfrenta el país».

Asimismo, refirió que este fenómeno constituye uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el sistema de salud mexicano.

«Y es que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, 72.5% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, lo que se asocia a las transiciones demográfica, epidemiológica y nutricional, que nos explican cambios importantes en la cultura alimentaria de nuestro país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba