Política

Araceli Saucedo llama a garantizar pleno desarrollo a los menores

En el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, el diputado del PRD convocó a que ante la situación de vulnerabilidad que vive este sector se deben cerrar filas desde todas las trincheras y por todos los medios

Pátzcuaro, Michoacán, 01 de mayo de 2020.- La defensa de los derechos de las y los niños siempre debe ser permanente, y se les debe blindar para garantizar su sano y pleno desarrollo y ante la violencia que se vive en el país, es necesario ampliar el espectro legal de protección, subrayó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán y diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, convocó que ante la situación de vulnerabilidad que vive este sector, se deben cerrar filas desde todas las trincheras y por todos los medios, a fin de generar un entorno seguro para todos los menores.

Durante la entrega de regalos para los pequeños, en las comunidades, colonias y tenencias en el Distrito de Pátzcuaro, los cuales fueron llevados hasta el hogar de los menores, urgió a que se dictaminen a la brevedad las iniciativas que se han presentado al Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado en pro de las y los niños y adolescentes.

“El Poder Legislativo tiene una enorme responsabilidad para generar los instrumentos legales, que permitan a las autoridades efectividad en la acción pública de garantizar los derechos de niñas y niños, combatir la violencia en su contra, y permitir mejores perspectivas para su desarrollo”.

Araceli Saucedo recordó que presentó ante el Pleno del Congreso, una propuesta para reformar la Constitución Política del Estado, a fin de armonizarla con los ordenamientos federales e internacionales en torno al interés superior de los menores, por lo que hizo votos que las diversas iniciativas que ha presentado a la brevedad las comisiones dictaminadoras elaboren el dictamen respectivo, ya que la protección y el blindaje a niñas y niños jamás se debe postergar.

“Las niñas y niños deben ser prioritarios para la instrumentación de políticas públicas en todos los ámbitos de autoridad; conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados por nuestro país en la materia y en el Congreso del Estado debemos hacer lo que nos toca”. 

De los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, más de la mitad se encuentran en situación de pobreza y 4 millones viven en pobreza extrema.

Llamó a trabajar para consolidar una cultura de respeto pleno a la niñez, y lamentó que en Congreso del Estado no exista ninguna comisión específica que atienda los asuntos relacionados a la niñez.

En medio de esta contingencia sanitaria y después de la misma, puntualizó que se deben emprender acciones para garantizarles en el hogar un entorno libre de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba