Política

Araceli Saucedo y SSM llevarán Convoyes de Salud a Opopeo

La coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán hizo una invitación a la población a acudir a los convoyes que se instalarán este lunes en la plaza principal de la tenencia de Opopeo, en donde los especialistas de la salud ofrecerán distintos servicios totalmente gratuitos

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2019.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población, ya que las acciones preventivas son fundamentales para la detección oportuna de cualquier padecimiento, la líder del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán, pondrán en marcha este lunes desde las ocho de la mañana los Convoyes de Salud en la Tenencia de Opopeo en el municipio de Salvador Escalante.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro hizo una invitación a la población a acudir a los convoyes que se instalarán este lunes en la plaza principal de la tenencia de Opopeo, en donde los especialistas de la salud ofrecerán distintos servicios totalmente gratuitos.

Tras agradecer al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo que se atendiera la gestión que realizó para acercar los servicios médicos, informó que desde este lunes 21 y hasta el 23 de octubre del presente año, se estará atendiendo a la población en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Entre los servicios que se ofrecen destacó “se realizarán distintos exámenes, entre ellos, química sanguínea, biometría hemática, grupos sanguíneos, tiempos de coagulación, prueba de VDRL, así como de antígeno, de VIH, embarazo, examen prostático, general de orina, reacciones febriles y perfil de lípidos, entre otros”.

También los especialistas realizarán los estudios de mastografía, electrocardiograma, densitometría ósea y se brindará atención de medicina general, entre otros servicios, por lo que es fundamental que acudan las familias a realizarse sus estudios.

Asimismo dio a conocer que se instalará un módulo de afiliación al Seguro Popular y se estarán brindando distintos servicios a la población, por lo que Araceli Saucedo convocó a la población del municipio de Salvador Escalante, de sus tenencias y comunidades a ir a realizarse un chequeo médico.

La legisladora reconoció la importancia del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria Mediante Unidades Móviles para la Salud puesto en marcha por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, gracias al cual se está llevando a la población los distintos servicios médicos a través de los Convoyes de Salud, hasta las comunidades más alejadas.

Detalló que del lunes a miércoles se brindarán los distintos servicios con el equipo de laboratorio, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología, gracias a lo que se podrá atender a todas y todos los ciudadanos.

Refirió que se realizarán biometrías hemáticas, química sanguínea, perfil de lípidos, grupo sanguíneo y Rh, examen VDRL, antígeno prostático, prueba rápida para VIH, reacciones febriles y examen general de orina, así como densitometrías óseas, mastografías y electrocardiogramas, los cuales son fundamentales para prevenir enfermedades y en el caso de detectarlas los pacientes reciban una atención oportuna.

Hizo un llamado a las mujeres a realizarse de manera oportuna las mastografías, la cual es fundamental para detección temprana del cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento entre las michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba