DestacadasPolítica

Armando Tejeda Cid defiende a la aviación mexicana

“Morena ha denigrado al ejército mexicano y ahora pretende que las fuerzas armadas se dediquen a administrar una aerolínea paraestatal”, exclamó el diputado federal del PAN

Ciudad de México, 20 de abril de 2023.- “Más ayuda el que no estorba”, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, a dos años que la aviación mexicana perdió la categoría 1, por no cumplir con los estándares internacionales, lo que impidió a las aerolíneas del país ampliar las rutas, generar nuevos empleos y mantener la competitividad.

Durante la discusión de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Aeropuerto y de la Ley de Aviación Civil, Tejeda Cid, manifestó el respaldo al sector aéreo mexicano para hacer las modificaciones necesarias que generen las condiciones para recuperar la categoría 1 ante Administración Federal de Aviación, luego de que Morena se negó a resolver el problema desde el 2021.

El sector de los pilotos, de los auxiliares, de las personas que trabajan en este sector, los sindicatos, les mandan decir a todo el grupo de Morena y sus aliados, más ayuda el que no estorba. Hoy nos tiene aquí, después de dos años la petición de un sector, que nos pide, que nos suplica que generemos una competitividad y les demos el respaldo. SI hemos perdido la categoría otras veces, pero hemos sido lo suficientemente solidarios para poder responder con mayor prontitud”, expresó.

Desde la máxima tribuna del país, Tejeda Cid reprobó que el gobierno federal esté más preocupado por crear una aerolínea paraestatal, que sería administrada por el ejército mexicano y que a la larga sería más costosa para los mexicanos, que por generar las condiciones de certeza y competitividad al sector aéreo mexicano.

De igual forma, manifestó su rechazo a seguir denigrando el papel de las fuerzas armadas, las cuales, durante el gobierno de Morena, tienen otras funciones como la construcción de un aeropuerto o un tren.

Seguramente la visión de Morena es estar en la categoría que hoy tiene Venezuela, Pakistán o Bangladesh, una visión que no representa mejorar a México, generar mejores empleos y sobre todo que nuestro país cuente con las condiciones de competitividad internacional. El gobierno federal está más preocupado por tener aeropuertos a su cargo. Este gobierno pretende darle otra facultad a la SEDENA. Hace unos días la SCJN señaló las facultades del ejército mexicano, han denigrado a las fuerzas armadas ahora los quieren poner a vender boletos de avión”, expresó.

Finalmente señaló que hoy más que nunca se necesita trabajar en el tema de la paz, de la seguridad, para que no se siga cayendo a pedazos el país y reorientar las funciones de las fuerzas armadas en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba