Política

Armando Tejeda y Adolfo Torres prometen apoyar a Michoacán

Armando Tejeda y Adolfo Torres buscarán incrementar el presupuesto de la Universidad Michoacana, así como impulsar el nombramiento de la zona metropolitana Jiquilpan-Sahuayo, además de integrar a Numarán en La Piedad y Lagunillas en Morelia
Armando Tejeda y Adolfo Torres buscarán incrementar el presupuesto de la Universidad Michoacana, así como impulsar el nombramiento de la zona metropolitana Jiquilpan-Sahuayo, además de integrar a Numarán en La Piedad y Lagunillas en Morelia

Los diputados federales michoacanos del PAN formarán parte de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Seguridad Pública, de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, de Turismo, de Vivienda y de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad

Ciudad de México, 08 de octubre de 2018.- Con el compromiso de atender las principales necesidades de Michoacán, los diputados federales del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, ocuparán dos secretarías e integrarán seis comisiones de la 74 legislatura en la Cámara de Diputados, las cuales representan una oportunidad para mejorar las condiciones sociales, económicas y de seguridad de los michoacanos.

El legislador federal del distrito 04, Armando Tejeda Cid, quien además forma parte del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, fue nombrado secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública, desde donde impulsará el fortalecimiento de los municipios y el estado, así como el apoyo a la Universidad Michoacana. Asimismo, integrará la comisión de seguridad pública, donde comprometió colaborar con el gobierno del estado para alcanzar la paz que tanto requiere la entidad.

Finalmente, dijo que, desde la comisión de desarrollo y conservación rural, agrícola y autosuficiencia alimentaria, dignificará él campo michoacano, que se encuentra en total rezago a comparación de otros estados, además de que impulsará la industria y tecnificación del mismo.

“En el PAN tenemos el compromiso con Michoacán, vamos a colaborar con los gobiernos estatal y municipales para lograr mejores condiciones para la entidad, estaremos en las comisiones de presupuesto, seguridad y agricultura, desde donde trabajaremos para fortalecer las áreas de mayor importancia y donde, lamentablemente, vemos más rezagos”, señaló.

Por su parte, el diputado federal del albiazul, Adolfo Torres Ramírez, aseguró que desde la comisión de turismo buscará que la capital michoacana se consolide como uno de los principales destinos del país.

Torres Ramírez indicó que al ocupar la secretaría de la comisión de desarrollo metropolitano, urbano, ordenamiento territorial y movilidad trabajará de la mano con las autoridades municipales y asociaciones civiles, principalmente las de la capital michoacana, para que Morelia cuente con más y mejores alternativas de transporte, crecimiento ordenado y una mayor calidad de vida.

De igual forma señaló que se fortalecerán las zonas metropolitanas de La Piedad, donde se busca integrar a Numarán, además de Lagunillas en Morelia. Asimismo, se pretende crear una nueva zona que integre Sahuayo y La Piedad, por la importancia de la región, además del crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Tenemos una gran responsabilidad, pero es momento de trabajar, de lograr las mejores condiciones para distintos sectores, no solamente los ciclistas requieren alternativas de movilidad, nuestra sociedad nos lo exige. Vamos a conformar las comisiones de turismo y vivienda, en la que presentaremos las propuestas ciudadanas, por lo que vamos a reunirnos con organizaciones sociales y ciudadanos, nosotros seremos su voz en el Congreso de la Unión. Seremos la voz de los alcaldes, quienes requieren el apoyo para sacar adelante a sus municipios ante la demanda”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba