Política

Arranca Barragán campaña “Échale una Mano a las Escuelas”

Con esta iniciativa ciudadana buscan apoyar a las escuelas públicas para tener un regreso seguro a clases, quitando maleza, limpiando espacios comunes y entregando material de protección

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2021.- Pensando en el bienestar de las niñas y niños y apoyar a madres y padres de familia para tener un regreso a clases seguro, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez arrancó la campaña “Échale una Mano a las Escuelas”.

La cual tiene como objetivo coordinar esfuerzos con directivos, personal docente y la comunidad en general para rehabilitar las escuelas que durante más de un año estuvieron cerradas, la jornada contempla él retiró de maleza, limpiando espacios comunes y entregando material de protección.

De acuerdo con el legislador aunque por el momento las clases son de manera voluntaria, informó que, según información de Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se tiene un reporte de 417 planteles vandalizados o en los que se ejerció rapiña, principalmente en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Las clases presenciales son importantes, puesto que no se trata solo de una cuestión de aprendizaje, hay una afectación en la salud emocional, psicológica, de sociabilización y física de las y los estudiantes que piden regresar”, afirmó.

El legislador recordó que la UNICEF apoya el regreso a clases y acompaña a nuestro país para tener un retorno seguro, por lo que invitó a la sociedad civil a sumarse a la campaña donando material de protección o de higiene para llevar a las escuelas.

La primera jornada se realizó en la escuela primaria 20 de Noviembre de la Tenencia de Santa María, donde docentes, padres y madres de familia se sumaron para darle un nuevo rostro a su escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba