Política

Arranca el encuentro MenteMorfosis de Movimiento Ciudadano

Con los jóvenes, Movimiento Ciudadano evoluciona la forma de hacer política en Michoacán, aseguró el delegado nacional Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2019.- Con la participación decidida y propuestas de los jóvenes se podrá lograr una evolución en la forma de hacer política en Michoacán y en el país, y Movimiento Ciudadano está convencido de que impulsándolos, abriéndoles espacios, no sólo para la discusión sino también para ocupar espacios de decisión es como lo lograremos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Esto lo señaló en el marco de la inauguración de MenteMorfosis, evento organizado por la Delegación de Jóvenes en Movimiento en Michoacán, donde hubo importantes invitados que se enfocaron a remarcar la urgencia y la necesidad de que los jóvenes se involucren en la vida pública y política de nuestro país.

Entre los invitados especiales estuvieron el Senador de la República Samuel García Sepúlveda, Rodrigo Samperio Chaparro, Delegado Nacional de Jóvenes en Movimiento, la diputada federal Ruth Salinas Reyes y el diputado local por Jalisco, Javier Romo Mendoza. 

En este contexto, Luis Manuel Antúnez Oviedo, destacó que MenteMorfosis surgió con el objetivo de poder transformar, con el impulso de los jóvenes, la forma de hacer política, y poner en el centro de la discusión los temas de mayor relevancia y preocupación para todos, pero principalmente para ellos como sector, como lo son: el cambio climático, la disrupción tecnológica, la seguridad y el debate sobre la legalización de las drogas, además de la lucha contra la corrupción, que es un problema que auspicia y alimenta la violencia, la inseguridad y la falta de justicia.

El Senador Samuel García destacó que mientras los jóvenes representan un 33% de la población mexicana, no se tiene ni un punto porcentual de los espacios de decisión en el país, tanto Senado, Congresos locales.

Por ello hizo un contundente llamado a los jóvenes a cambiar la mente, a participar, a involucrarse en la vida pública y política desde sus comunidades, municipios, estados, para incidir en lo que sucede en el país.

Los jóvenes pueden demostrar que “sí se vale en política ser incorruptible, estar preparado y pensar a futuro”.

Rodrigo Samperio Chaparro, Delegado Nacional de Jóvenes en Movimiento, por su parte, dijo que en Movimiento Ciudadano queda en evidencia que la combinación de juventud y experiencia dan un resultado que puede dar esa evolución a la política.

Resaltó que Movimiento Ciudadano es una plataforma hecha para y por los jóvenes los jóvenes, donde ejercicios como MenteMorfosis “nos dan opciones para participar en la vida política de nuestros municipios, estado y país, y eso es lo que queremos”. 

Aquí, la organizadora de MenteMorfosis, Andrea Orozco Vaca, Delegada de Jóvenes en Movimiento, agradeció el respaldo de la Coordinación de la Comisión Operativa Estatal para organizar estos foros, al cual acudieron jóvenes provenientes de la zona centro-oriente del país.

Hizo un llamado, una invitación, a los jóvenes michoacanos a prepararse, a participar y construir soluciones a los problemas que enfrenta el estado y el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba