Política

Arranca Erik Juárez campaña de reforestación en Angamacutiro

En el marco de la conmemoración del Día del Árbol y de la semana del Medio Ambiente, el diputado, en coordinación con el Ayuntamiento de Angamacutiro puso en marcha la campaña de reforestación “Sembrando el Futuro”

Angamacutiro, Michoacán, 11 de julio de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día del Árbol y de la semana del Medio Ambiente, el diputado Erik Juárez Blanquet en coordinación con el Ayuntamiento de Angamacutiro pusieron en marcha la campaña de reforestación “Sembrando el Futuro”.

Con la presencia de la alcaldesa Mary Juárez Blanquet y acompañado de su compañero de bancada el diputado Humberto González Villagómez y el jefe regional de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, inauguraron la jornada en la que plantaron cientos de arbolitos.

“Si quieres hacer algo por el planeta, plantar un árbol es una gran opción, por esta razón arrancamos está campaña de reforestación que se realiza del10 al 13 de julio».

Erik Juárez convocó a la población de su tierra natal a participar en esta campaña de reforestación que concluye el próximo sábado. «Además de plantar los arbolitos estamos invitando a que la población los cuide, para garantizar su vida».

Celebró el esfuerzo de los asistentes, en especial hizo un reconocimiento al sacerdote Mario Rubio Rosas y los grupos de jóvenes de la iglesia por unirse a esta campaña de reforestación.

En este tenor, aplaudió el esfuerzo de diversas instituciones y autoridades locales, estatales y federales, en el combate de la tala clandestina y por las acciones impulsadas para la prevención de los incendios forestales, «el cuidado y preservación de nuestros recursos es tarea de todos».

“La pérdida de la biodiversidad por la deforestación ocasiona la disminución de la flora y la fauna en nuestra entidad y con ello, el desequilibrio climático que se ve reflejado en las impresionantes contingencias, como las  inundaciones registradas en varios puntos del estado que afecta a miles de michoacanos, que en algunos casos pierden su patrimonio y hasta la vida”.

Al implementar la actividad ecológica en la que asistieron más de 400 personas en el primer día, el legislador integrante de la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado reconoció el compromiso de todos con el medio ambiente, lo cual se traduce en beneficios para todas y todos con un entorno más saludable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba