DestacadasPolítica

Arranca la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado

Se realizó una Sesión Solemne en donde se dio apertura del Primer año Legislativo
Se realizó una Sesión Solemne en donde se dio apertura del Primer año Legislativo

Por un Congreso austero, abierto, cercano a la ciudanía, propositivo, eficaz y respetuoso, se pronunciaron los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura, quienes coincidieron en construir una agenda legislativa ajena a los intereses partidistas y proponer una ruta de trabajo en beneficio de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2018.- Por un Congreso austero, abierto, cercano a la ciudanía, propositivo, eficaz y respetuoso, se pronunciaron los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura, quienes coincidieron en construir una agenda legislativa ajena a los intereses partidistas y proponer una ruta de trabajo en beneficio de los michoacanos, esto durante la Sesión Solemne en donde se dio apertura del Primer año Legislativo.

En su intervención, Francisco Javier Paredes Andrade diputado del Partido Movimiento Ciudadano, estableció que la LXXIV Legislatura tendrá tareas específicas para que los tres años valgan la pena, para lo se requiere fortalecer los ordenamientos legales para que la Austeridad y Eficiencia Presupuestaria se convierta en una práctica común del servicio público; lograr que la transparencia y rendición de cuentas abandone la excepción y la discrecionalidad, con ello poner freno a la corrupción.

Por su parte, el diputado Ernesto Núñez Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde ecologista de México, señaló la necesidad de recordar el pasado para no repetirlo, ya que sólo ha servido para paralizarnos y retroceder, hizo un llamado a que la mezquindad, la venganza personal y el odio, no marquen la agenda legislativa, sino voltear el pasado y tomarlo como punto de partida para poder construir y transformar con experiencia, conocimiento y voluntad.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la coordinadora Brenda Fraga Gutiérrez dijo serán respetuosos de los Poderes del Estado, pero siendo firmes en señalar los excesos en el uso de los recursos públicos, no permitirán mayor endeudamiento a costa del pueblo, por lo que impulsarán decretos para frenar el abuso y la discrecionalidad. Por lo que, a decir de la parlamentaria, se buscara con respeto, ser portavoces de las demandas y reivindicaciones justas de la ciudadanía ante los Poderes del Estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela Estefan en su intervención en la máxima tribuna del estado, resaltó que dentro de su agenda de trabajo se encuentran temas como: el sistema estatal anticorrupción, la autonomía de la auditoría y la necesidad de una estricta fiscalización, el impulso del desarrollo económico, la creación de un presupuesto responsable, que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Se pronunció por un Congreso abierto, con una agenda que promueva la paz, la seguridad y la tranquilidad de Michoacán.

El diputado Hugo Anata Ávila a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ratificó su compromiso en los trabajos orientados en consolidar el Michoacán prospero, seguro, ordenado y lleno de capacidades. Señaló que para recuperar la confianza de los ciudadanos implicará ser incansables en el objetivo de producir resultados legislativos que impacten en la calidad de vida de cada michoacano de los 113 municipios y de los que se encuentran más allá de nuestras fronteras, enfatizó que la primera deuda a saldar es dignificar la forma de vinculación de los ciudadanos y los servidores públicos.

Adrián López Solís, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció a favor del trabajo legislativo que encauce la exigencia ciudadana, para que desde las visiones múltiples, se atiendan las aspiraciones comunes que demandan mayor bienestar, justicia e igualdad social. Destacó que los temas se deben abordar más allá de los compromisos partidarios y atentos a las necesidades de la gente. Subrayó que ninguna fuerza política por si sola habrá de lograr en Michoacán los cambios normativos que se requieran, por lo que se debe privilegiar el debate y el valor de los acuerdos.

Con un llamado al Gobierno Estatal, a un Nuevo Acuerdo Institucional, para la estabilidad y la gobernabilidad, desde el entendido que es un gobierno en minoría, que es donde lo colocaron los michoacanos el pasado primero de julio, hizo uso de la tribuna el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional. Asimismo, manifestó que su bancada no va por un ajuste de cuentas, ni venganza, ni rencor, por lo que acompañará al Ejecutivo estatal los últimos tres años de la actual gestión. Destacó que propondrán reducir en 30 por ciento el gasto del mismo, y se impulsará una reforma a la Ley de Servidores Públicos en donde se establezca un tabulador de salarios, además combatirá la holgazanería legislativa, la irresponsabilidad y la inasistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba