DestacadasPolítica

Arranca Marko Cortés cruzada nacional por la paz y la seguridad en Zamora

“Pide a la gente votar sin miedo, con libertad y que no se deje engañar porque no se les quitarán programas sociales, es falso”, señala el líder panista

Zamora, Michoacán, 01 de marzo de 2024.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, arrancó el primero de 90 días de la cruzada nacional por la paz y la seguridad en su tierra, desde donde hizo un llamado a las y los mexicanos a movilizarse por un México sin miedo.

Aseguró que este movimiento inició en el primer minuto del día con una marcha encabezada por la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, en la que exigió paz y tranquilidad en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más inseguros y peligrosos del país.

El líder albiazul sostuvo que la convocatoria que se hará en todo el país es a que la gente pueda salir de su casa sin miedo, que pueda tomar el transporte público sin miedo a ser asaltado, que no se viva con miedo de enfermarse y no tener medicamento o a envejecer y quedarse solos.

 “Porque mientras para la gran mayoría de mexicanos la prioridad es la seguridad, hoy a quien nos gobierna pareciera que no le importa, hasta ya canceló las reuniones de seguridad. Prefiere más la conferencia mañanera que la estrategia de seguridad. Y como saben, nos encontramos tristemente en un país ensangrentado”, condenó.

Por ello, garantizó que el primer compromiso es acabar con el abrazo a los criminales, que se establezca el orden y el Estado de Derecho y se fortalezca a las policías municipales.

Se pronunció a favor del restablecimiento del Fondo para la Seguridad y señaló la importancia de que se tenga una nueva mayoría en el Congreso de la Unión, a fin de que los alcaldes puedan tener mayores recursos para patrullas, equipamiento y capacitación para los elementos policiacos.

 “Para nosotros llegó la hora del cambio, de corregir el rumbo del país y por eso hoy vengo a mi tierra, vengo a Zamora a decirles que no dejen que lo que hemos avanzado en beneficio de las y los zamoranos en esta administración panista que tenemos, se pierda. Que no tengamos miedo de ir a votar, que lo hagamos con libertad”, pidió en su calidad de presidente nacional del partido.

Dijo que hay un compromiso de Xóchitl Gálvez para no quitar ningún programa social que beneficie a las personas, por lo que insistió que no se dejen amedrentar por los “cuervos de la Nación”.

A la conferencia de prensa asistieron Jesús Infante Ayala, precandidato a diputado federal, Carlos Lucatero, candidato a senador, Erick Arauzo Montesinos, dirigente del PAN en el municipio, Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Carlos Soto, presidente municipal de Zamora y la diputada Ivonne Pantoja diputada.

Por la tarde, el presidente Marko Cortés asistirá al evento de arranque de campaña en Irapuato, Guanajuato. (CON INFORMACIÓN DE: PAN.ORG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba