Política

Arranca Morena Comités de Defensa de AMLO contra la revocación de su mandato

A ocho meses de que se realice la consulta, llama Mario Delgado a la unidad en el partido y a iniciar la movilización de su militancia

Ciudad de México, 13 de agosto de 2021.- A ocho meses de que se realice la consulta para la posible revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y se retire de la Presidencia antes de concluir su sexenio, Morena inició ya la instalación de Comités de Defensa del mandatario.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, llamó a la militancia a “la movilización”, “a la unidad” y a una “reorganización” interna, con el fin de encabezar la defensa del gobierno del presidente López Obrador.

Convocó “a las y los morenistas a enfrentar unidos el proceso de reorganización del partido con miras a la ratificación de mandato a realizarse el próximo año”.

De visita en Chihuahua, Delgado Carrillo anunció que “la reorganización que se llevará a cabo será mediante la movilización de militantes y simpatizantes, con la creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, así como abrir la afiliación a todas las y los mexicanos que desean participar en el movimiento”.

Es tiempo de seguir organizándonos, tenemos enfrente una cita muy importante, que es ratificar el mandato de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador; por primera vez en la historia iremos a un proceso de esta naturaleza”, dijo.

Recordemos que uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es regenerar la vida pública del país a través de la revolución de las conciencias, y para ello debemos tener un activismo permanente”, subrayó.

Por ello, pidió a las y los legisladores de Morena del estado de Chihuahua “comprometerse de manera plena con los intereses del pueblo que representan, mismo que en las pasadas elecciones del 6 de junio confió en el partido guinda para llevar la Cuarta Transformación al Congreso estatal y federal”.

Está claro que el pueblo de México quiere que siga la transformación, el pasado 6 de junio obtuvimos la  mayoría en 19 congresos locales, se ganó otra vez la mayoría en la Cámara de Diputados, se ganaron 11 de 15 gubernaturas y en estados como Chihuahua nos ratificamos como la principal fuerza política”, afirmó. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba