DestacadasPolítica

Arranca Tercera Etapa de la “Ruta de la Victoria” del Morena en Michoacán

El propósito principal de estos trabajos es caminar rumbo a la elección del 2021, asegura el Consejo Consultivo del Morena en la entidad

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2020.- El Consejo Consultivo de Morena, así como los secretarios estatales Fidel Rubio y José Santos, así como el presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera y la comisión auxiliar del partido, han dado arranque a la fase tres de la Ruta de la Victoria, que se encargará de elaborar los planes municipales, con los que se contenderá en el proceso electoral del 2021.

Los trabajos se llevaron a cabo en distintas ponencias temáticas y fueron encabezadas, estudiadas y organizadas de la siguiente manera:

  1. Democracia: Manuel García
  2. Buen Gobierno, no corrupción y participación ciudadana: Virgilio Reynoso y Ezequiel Farías. 
  3. Medio Ambiente: Alfredo Guzmán y Marcelo Yepez
  4. Salud, educación, deporte, vivienda y equidad de género y derechos humanos: Rosa María Mora, Daniel Pérez, Luis Arroyo, Adán Almazán y Rosalía Padierna.

Durante la inauguración de estos trabajos el presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera, hizo un llamado a la unidad, a permitir el libre tránsito de quienes aspiran a un cargo público, a no hacer grillas y a animar a la militancia al trabajo organizativo, del que somos ejemplo a nivel nacional.

«Alcanzar el total de las diputaciones tanto en la cámara de diputados federal, como en la local, es el objetivo, así como la gubernatura del estado, de esta manera podremos dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, que tiene como objetivos principales el combate a la corrupción y la pobreza, situación que ha tenido a Michoacán, en los últimos lugares de desarrollo del país», puntualizó.

En el encuentro se contó con la presencia de diputados locales, como el expresidente del solio de Ocampo Antonio Madriz y la actual coordinadora del grupo parlamentario de morena y presidenta de la junta de coordinación política Cristina Portillo 

La capacitación se llevará a cabo durante el mes de octubre, permitiendo que en cada sesión se atienda a 12 municipios por día, sólo los fines de semana, lo que permitirá cubrir los 112 municipios de la entidad.

Netzahualcoyotl Santos, secretario de asuntos indígenas, resaltó que con el esfuerzo de los compañeros en los municipios, obtendremos gobiernos democráticos, mientras su par Fidel Rubio Barajas, secretario de finanzas agradeció a nombre del CEN la participación e hizo un llamado para que los militantes vayan a sus municipios a replicar la información obtenida, lo que permitirá que el partido pueda tomar decisiones en  torno a las coaliciones, ya que sólo los municipios conocen a bien a sus habitantes.

 “Primero será la plataforma programática de gobierno municipal, estatal,  y la agenda legislativa y después los candidatos que la representen”, concluyó e hizo un llamado para  que unidos y organizados sigamos trabajando para garantizar el triunfo de nuestro partido en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba