DestacadasPolítica

Arrancan comparecencias de aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán

Se espera que el viernes se tenga elaborada la lista con 10 propuestas que se remitirán al Ejecutivo estatal
Se espera que el viernes se tenga elaborada la lista con 10 propuestas que se remitirán al Ejecutivo estatal

Las comparecencias son públicas; los 32 aspirantes fueron divididos en dos grupos de 16; a cada uno de le dan 5 minutos para exponer sus propuestas y 5 minutos más para preguntas y respuestas

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2019.- En el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo iniciaron las comparecencias ante las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado de aspirantes a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, explicó que son 32 los aspirantes que han quedado hasta esta etapa, los cuales fueron divididos en dos grupos de 16, para que los primeros -en el orden que se registraron- expusieran este lunes y los restantes el martes.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Justicia explicó que a cada uno de los aspirantes se les dan 10 minutos, de los cuales 5 son para que expongan sus propuestas y 5 minutos más para preguntas y respuestas.

Los programados para comparecer este lunes fueron Saúl Aguirre Hinojosa, Dagoberto Padilla Sarmiento, Dalila Campos Pineda, Eduardo Martínez Altamirano, Víctor Manuel Andrade Tapia, Roberto Fuerte Serrato, Miguel Ángel Arellano Pulido y Gonzalo López Chávez.

Además, Guillermo Valencia Reyes, José Jacinto Pulido, Ciro Jaime Cienfuegos, José Jesús Cázares Ramírez, Alex Chávez Rojas, Gerardo Dueñas Bedolla, Alejandro Sánchez García y Froilán León Martínez.

Por lo que se refiere a quienes quedaron programados para el martes se encuentran Víctor Manuel Serrato Lozano, Rebeca Vega Vitela, Víctor Barragán Benítez, Juan Martínez Obregón, Miguel García Hurtado, Luis Carlos García Estefan, Salvador Ceja Barrera y Adrián López Solís.

Así como Ignacio Mendoza Jiménez, Juan Antonio Magaña de la Mora, Félix López Rosales, Ruperto Lucatero Sánchez, José de Jesús Ortiz Jiménez, Alfredo Arreola Sánchez, Leonardo Raymundo Quevedo Domínguez y Ma. Guadalupe Morales Corona.

Cabe mencionar que se tiene previsto que para el viernes próximo se realice una sesión de pleno del Congreso del Estado en la cual las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación propondrán al pleno 10 perfiles que de ser aprobados serán remitidos al titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con la nueva Ley de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, de entre esos 10 el gobernador de Michoacán regresará al Poder Legislativo una terna, de entre los cuales el Congreso del Estado deberá decidir al primer titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado con el voto de por lo menos las dos terceras partes de los diputados presentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba