DestacadasPolítica

Arrancará PVEM campaña recolectora de aparatos eléctricos en desuso

Se realizará el tres al cinco de junio en las inmediaciones de la UNLA, desde las 10 a las 17 horas

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2019.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, reitera su compromiso de preservar y trabajar a favor del medio ambiente, por ello, encabezará la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que, a partir de este lunes tres al miércoles cinco de junio, arrancará en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA).

Campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se realizará en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente y en la que se ofrecerá una charla de conscientización a las 11 horas en el Auditorio de la UNLA con la presencia de la rectora, Mariana Sosa Olmeda y el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar.

Para el líder del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez, resulta de gran relevancia concatenar esfuerzos para contribuir al cuidado del medio ambiente, desde el Poder Legislativo con iniciativas al respecto, pero también en los hechos, con campañas de este tipo que, si bien no solucionan en su totalidad los problemas ecológicos, sí abonan a la solución de los mismos.

“Necesitamos aportar con lo mínimo, sabemos que hay muchas cosas que contaminan y que podemos hacer algo para evitarlo, esto que realizamos en esta universidad es una muestra de que debemos poner el ejemplo”, afirmó.

En ese mismo tenor, Núñez Aguilar comprometió el buscar que esta campaña se haga en más instituciones educativas de Morelia y Michoacán, reiterando además que en el Comité Estatal del Partido Verde ya se cuenta con un contenedor de aparatos RAAE, a fin de que este esfuerzo sea continuo y permanente.

La jornada de recolección estará disponible a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas en la UNLA, en donde se recibirán todos aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que han terminado su vida útil, mismos que serán reciclados por la empresa TRIX, de tratamiento y recolección de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba