Política

Arremete Cristina Portillo contra Silvano

Dice la diputada por Morena que el gobernador de Michoacán acudió sin cita a Palacio Nacional y por eso no fue recibido

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2021.- Según comunicado de prensa: «El gobernador actúa como si fuera un improvisado que desconoce los protocolos o las instituciones de la República y sus atribuciones. Eso es una irresponsabilidad total puesto que deja un enorme vacío de poder en la conducción del estado de cara al proceso de relevo en el ejecutivo», así lo señaló a través de un comunicado de prensa la diputada local morenista, Cristina Portillo, quien pidió a Silvano Aureoles dejar que las instancias resuelvan las quejas que hay en torno al proceso electoral.

«Es extraño que un mandatario que presumía tener tan buena relación con el titular del ejecutivo federal en los tiempos de Enrique Peña Nieto, ahora se presenta a Palacio Nacional sin haber agendado una cita previa con el presidente. Su cercanía política con Peña debió darle una noción mínima del manejo de la agenda presidencial», remarcó la legisladora.

Portillo Ayala dijo que todo parece ser un montaje mediático de parte del gobernador, mismo que apunta a defender otro interés oculto en su agenda particular.

«Desde el momento en el que se hace acompañar de su es coordinadora de comunicación social, cuando no hay ni una sola denuncia presentada de su parte ante el órgano electoral o ante la fiscalía y cuando se presenta al tradicional encuentro con los medios del presidente de la República; todo eso hace suponer que el gobernador quiere litigar en la prensa y no en las instancias jurídicas», dijo la morenista.

Finalmente, la presidenta de la comisión de gobernación del Congreso del estado dijo que Michoacán pasa por un momento crítico que deriva de la transición de poderes, mismo en el que es necesario enviar mensajes de certidumbre.

«En el pasado inmediato, la inestabilidad política fue algo terrible y costoso para el estado. Debemos superar esa etapa en la que el gobierno era utilizado como una herramienta de manejo político faccioso en favor de intereses particulares. Michoacán ya no aguanta eso y el gobernador debe poner ejemplo de responsabilidad», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba