DestacadasPolítica

Arremete Fidel Calderón contra oposición por desechar reforma eléctrica

En un tecnicismo legislativo los conservadores tratan de ocultar el repudio que les tiene el pueblo de México, asevera el coordinador del Morena en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2022.- Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de los diputados de Morena en Michoacán afirmó que los conservadores al servicio de los extranjeros tratan de ocultar el repudio que les tiene el pueblo de México en un tecnicismo legislativo acontecido ayer en la Cámara de Diputados, no hay que perder de vista que es Morena y los aliados que respaldan la cuarta transformación quienes tienen una contundente mayoría en el Congreso de la Unión; ayer lograron 275 votos de los 500 diputados. Mayoría que se hace más grande a población abierta con los millones de mexicanos que respaldan la soberanía energética.

El ex diputado federal también manifestó que “esa ínfima minoría al servicio de los extranjeros no tienen respaldo ni base social entre el pueblo de México”.

Recordó Calderón Torreblanca que «el presidente López Obrador, ratificó su convicción democrática al no hacer una reforma energética durante los 3 primeros años de su Gobierno cuando se tenía mayoría calificada en el Congreso de la Unión y en el Constituyente Permanente”.

Añadió que “no se hizo cuando se tenían todas las condiciones para hacerlo, porque no se trata de una imposición, sino de una discusión abierta pensando que no habría mexicanos al servicio de extranjeros; pero como en otras etapas de la historia, vemos que aún hay quienes traicionan a la madre patria al ponerse al servicio de intereses ajenos a los de nuestra nación». 

Concluyó el diputado afirmando que “dentro de 2 años vendrá el juicio de los mexicanos en las urnas y estoy convencido que la 4T otra vez logrará mayoría calificada en el Congreso de la Unión y en el Constituyente Permanente, para rescatar nuestra soberanía energética».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba