Arribo militares a Michoacán confirma respaldo de la Federación: Wilfrido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con esto se logrará establecer una estrategia de seguridad conjunta entre estado y Federación

Con esto se logrará establecer una estrategia de seguridad conjunta entre estado y Federación

La llegada de las fuerzas federales contribuirá a garantizar la paz y la estabilidad en la entidad, señaló el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado

 –

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2018.- Ante el arribo de más fuerzas castrenses, así como policías federales a Michoacán, el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, dio la bienvenida a que la Federación contribuya a garantizar condiciones de paz y estabilidad en el estado.

El legislador destacó que con ello, el gobierno que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso con las y los michoacanos para recuperar la estabilidad en la entidad, principalmente en Tierra Caliente, tras los hechos violentos registrados recientemente en dicha zona.

“Estas acciones confirman el compromiso y el respaldo que siempre le ha dado el presidente, Enrique Peña Nieto, a Michoacán durante su sexenio”, refirió el diputado.

Wilfrido Lázaro hizo énfasis en que la colaboración del gobierno federal con las autoridades de Michoacán es de suma importancia para contribuir en la integración de una estrategia de seguridad adecuada y firme.

Reiteró el llamado a velar por la integridad y la protección de la ciudadanía, que es la que se ve más afectada cuando ocurren hechos de violencia en los municipios michoacanos, además de que recordó que Federación y el Ejecutivo estatal deben aplicar toda su fuerza para restablecer el Estado de Derecho en Michoacán.

En días pasados arribaron a la entidad mil 200 elementos del Ejército, así como de la Policía Federal, luego de que desde principios de este mes se registraran diversos hechos violentos en diversas zonas del estado, principalmente Tierra Caliente.

Con la llegada de los elementos militares se buscará evitar acciones de sabotaje y vandalismo, como las registradas en días anteriores.