DestacadasPolítica

Arrojan huevos a López Obrador al término de mitin en Veracruz

En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista
En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista

El hecho ocurrió al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes; de los huevos lanzados, uno logró darle en la frente, lo que provocó un zafarrancho

Huatusco, Veracruz, 25 de mayo de 2017.- Hoy, tras un mitin en el municipio de Huatusco, Veracruz, una mujer lanzó un huevazo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

De inmediato, los militantes de Morena cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión.

Tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

El hecho ocurrió al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.

De los huevos lanzados, uno logró darle en la frente, lo que provocó un zafarrancho.

El político realizó una reunión en la explanada del parque Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad y fue recibido con protestas.

CONDENA

A través de redes sociales, el ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, condenó la agresión:

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval lamentó también la agresión:

«Nosotros siempre hemos estado en contra de la violencia. Por eso lamentamos ese tipo de acciones que en nada fortalecen la democracia y la civilidad política en nuestro país”, dijo el panista.

Rodríguez Doval aseguró que a Andrés Manuel López Obrador hay que combatirlo con ideas y propuestas, “no a huevazos”.

El senador David Monreal Ávila (PT-Morena) responsabilizó de la agresión al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que es lamentable el nivel de degradación política y la crispación que domina a los atacantes del presidente de Morena.

El senador expresó que el ataque del que fue objeto López Obrador “es un exceso que daña al país, a la democracia, y a los estados que han sido llamados a las urnas para el 4 de junio: México, Nayarit, Coahuila y Veracruz”.

Lo ocurrido, “calienta mucho el ambiente”, lamentó David Monreal Ávila.

Tras la agresión, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio la condena se sumó el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda. En un mitin que congregó a más de tres mil perredistas en la colonia San Rafael Chamapa, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, externó su indignación por la violencia física de que fue objeto el tabasqueño.

Insistió en terminar con la violencia verbal en las contiendas electorales.

Agregó: «Condeno las agresiones a Andrés Manuel y a cualquier mexicano, condeno ese tipo de agresiones pero también exhorto nuevamente a que nos seremos, la violencia no es buena, la violencia genera más violencia».

El abanderado del sol azteca volvió a llamar a López Obrador al diálogo.

«Ahora desde Naucalpan lo exhorto a que dialoguemos como gente civilizada. Quienes estamos en estos espacios tenemos la alta responsabilidad de saber guiar bien por el camino pacífico a quienes confían en nosotros».

El senador Luis Sánchez Jiménez (PRD), coordinador de campaña de Zepeda, pidió: “Serénense todos”, tras la agresión sufrida esta tarde por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La agresión de la que fue objeto López Obrador, en Veracruz, dijo Luis Sánchez, “es absolutamente condenable”, y llamó a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se deslinde y lleve a cabo una investigación para que se castigue a quienes atacaron al presidente de Morena.

Sánchez Jiménez comentó que López Obrador, “en sus discursos motiva la violencia verbal, que puede transformarse en violencia física en cualquier momento”.

Agregó que lo ocurrido en Huatusco, Veracruz, “es una lección para él (López Obrador) para que entienda que no puede estar agrediendo al resto de las personas que no comparten su visión”.

Se pronunció porque “las campañas se conduzcan con respeto y civilidad y no den paso a estas formas de violencia que debieran estar en la historia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba