DestacadasPolítica

Arropa PRD Michoacán a los gobiernos emanados de su militancia

Aquí nacimos como gran fuerza política y seguiremos como izquierda progresista y democrática: PRD
Aquí nacimos como gran fuerza política y seguiremos como izquierda progresista y democrática: PRD

Hemos sido férreos defensores del federalismo, de la soberanía de los estados y autonomía de municipios, expresó el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2019.- Ante la amenaza que representa ahora una izquierda centralista en el poder, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró su respaldo a los gobiernos emanados de este instituto político, al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y los 35 Ayuntamientos del PRD.

“El PRD le quiere decir a nuestros gobiernos emanados de nuestro partido, al Gobierno de Michoacán y de los gobiernos municipales que no están solos, que cuentan con el respaldo, sin condiciones, de nuestros dirigentes. Que nadie se equivoque, no están solos”, afirmó Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Durante el Encuentro con Dirigentes, Líderes y Militantes del PRD Michoacán, en donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Senador de la República, Antonio García Conejo, Diputados locales, federales, Presidentes Municipales, Dirigentes y Representantes del PRD Michoacán, Soto Sánchez lanzó: “Que no piensen que los dirigentes estamos en otros temas”, dijo.

Antonio Soto sostuvo que: “está en peligro el federalismo en la nación, hoy más que nunca tenemos que luchar por defender la soberanía de nuestros estados, la autonomía de nuestros municipios y la lucha del municipalismo que siempre ha dado la izquierda”.

El dirigente del PRD subrayó que: “Hemos sido siempre férreos defensores del federalismo, de la soberanía de los estados y de la autonomía de los municipios”.

“Aquí nacimos como gran fuerza política , aquí nacieron los primeros gobiernos de izquierda, democráticos y progresistas de México, aquí continúa un gobierno democrático y progresista al frente del Poder del Estado y aquí el Partido seguirá luchando por las causas más justas”, arengó Soto Sánchez.

El político michoacano enunció que el PRD está más fuerte que nunca, y ofreció que actuará con gran responsabilidad para que en el proceso Electoral del 2021 pueda recuperar los espacios que se han perdido y retener los que se tiene ahora, “preparémonos para ir al encuentro con los ciudadanos y para refrendar en el 2021 la gubernatura en Michoacán”, expresó.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que ahora son tiempos de solidaridad, y ante el nuevo gobierno que está en el Poder, el Estado pide respeto y apoyo para Michoacán.

Aureoles Conejo, quien es fundador del PRD, hizo referencia a los avances que se han alcanzado en su gobierno, y si bien el Estado enfrenta desafíos hoy la realidad es otra, distinta a la que años atrás se vivía.

Aureoles invitó a la militancia y a sus dirigentes a reagruparse, a retomar principios del Partido, a levantar la mirada y seguir luchando por la izquierda progresista que es el PRD, “no sentirnos orillados, al contrario, tenemos con qué enfrentar cualquier adversidad”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba