Política

Asegura PRD que sus diputados obtuvieron más de 51 mil mdp para Michoacán

Torres Piña indicó que los legisladores perredistas cuidaron la economía de las familias mexicanas, por lo que el Paquete Fiscal no incluye nuevos impuestos, ni se incrementen los ya existes para el próximo año
Torres Piña indicó que los legisladores perredistas cuidaron la economía de las familias mexicanas, por lo que el Paquete Fiscal no incluye nuevos impuestos, ni se incrementen los ya existes para el próximo año

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, celebró que los diputados federales de su partido lograran aminorar los recortes previstos en el Paquete Presupuestal 2017

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2016.- Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, celebró que los diputados federales de su partido lograran aminorar los recortes previstos en el Paquete Presupuestal 2017.

Indicó que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD aprobaron en lo General el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2017, con un incremento de más de 51 mil 380 millones de pesos respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal.

“Este incremento, fue reasignado a rubros como educación, salud y otros donde hubo recortes extraordinarios o donde la propuesta del Gobierno Federal tenía grandes deficiencias como en el presupuesto a municipios”.

Por ejemplo en este tema del recorte a municipios, “el PRD en la Cámara de Diputados alzó la voz porque eso era una aberración y finalmente se logró modificar el monto de los recortes planteados a los municipios”, explicó.

“Siempre lo hemos dicho, el PRD respalda  las acciones de los gobiernos municipales, por eso para que exista una verdadera redistribución del presupuesto y que este a su vez, dé respuesta a las necesidades básicas de la gente, es urgente que las presidencias municipales tengan más recursos”.

Por otro lado, Carlos Torres Piña, indicó que los legisladores perredistas cuidaron la economía de las familias mexicanas, por lo que el Paquete Fiscal no incluye nuevos impuestos, ni se incrementen los ya existes para el próximo año.

Así mismo, puntualizó que el Grupo Parlamentario del Sol Azteca votó en contra de la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel para el próximo año, lo que generará constantes incrementos al precio de los hidrocarburos.

De igual forma, celebró que los legisladores del PRD dijeran “no” a la solicitud del Gobierno Federal de endeudar más al país, y aplaudió que votaran en el mismo sentido las solicitudes de deuda de Petróleos de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Medidas que a decir del líder estatal, solo llevarán a hundir más a estos sectores que de por si ya se ven seriamente afectados por las reformas estructurales impulsadas por el presiente Enrique Peña Nieto y promovidas por su partido, el PRI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba