DestacadasPolítica

Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón

La candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago de 61 años, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña

Moroleón, Guanajuato, 25 de mayo de 2021.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, de 61 años, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña.

Versiones indican que hombres a bordo de dos camionetas pick up, una roja y una negra, además de cuatro sujetos en motocicletas con armas largas, fueron los que perpetraron el ataque armado que además dejó un hombre y una menor de edad lesionados.

La candidata había publicado un video minutos antes de su ejecución cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó el suceso y lamentó el crimen. Esto lo manifestó en su cuenta de twitter, donde también envió su solidaridad a sus deudos.

Justamente ayer, aseguró que los candidatos afines a su partido político son hostigados y violentados en varias zonas de la República Mexicana por el crimen organizado.

“No tengo el dato final (sobre el número de candidatos, que han declinado por las presiones políticas y delincuencia organizada), pero evidentemente hay una presión particularmente en varios territorios del país donde el crimen organizado está hostigando y violentando a nuestros candidatos y candidatas”, declaró.

La Secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, también expresó una postura en la red social, en la que condenó el asesinato de la abanderada de Movimiento Ciudadano y advirtió que seguirían las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció que designó una célula especial para investigar el asesinato.

Alrededor de las 8 de la noche de este martes, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano emitió un pronunciamiento en el que advirtieron que no dejarán que el crimen se quede en la impunidad.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”.

Señalaron como responsables de dar paz al proceso electoral, tanto al gobierno federal como al estatal.

“Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”. (CON INFORMACIÓN DE: PERIÓDICO CORREO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba