Política

Así quedó el reparto se secretarías en el nuevo CEN del PRD

La única michoacana en la nueva dirigencia nacional del sol azteca será Estefany Santiago Fernández, en la Secretaría de Comunicación
La única michoacana en la nueva dirigencia nacional del sol azteca será Estefany Santiago Fernández, en la Secretaría de Comunicación

El Consejo Nacional aprobó la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en el que algunos repiten cargos. Destaca que Camerino Eleazar Márquez regresa como representante del partido ante el INE, en sustitución de Royfid Torres, a quien Barrales pretendía dejar como su sucesor

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2017.- El consejo electivo del PRD eligió por unanimidad a Manuel Granados para la presidencia, en sustitución de Alejandra Barrales, y a Ángel Ávila, para la secretaría general.

Tras tomar protesta como presidente nacional, Manuel Granados, convocó a crear un frente único del PRD, “a que nos reconcilie en cada sección, en distrito, en cada municipio, en cada delegación, y que nadie quede fuera, que nadie quede excluido”.

Indicó que frente a la indignación nacional, “hoy requerimos un PRD sólido, fuerte, unido, requerimos un PRD que salga a la calle y difunda esta etapa que vivimos como instituto político. Frente a la indignación nacional, ganemos la presidencia de la República, ganemos la Ciudad de México, ganemos cada espacio que nos corresponde legítimamente”, resaltó el abogado.

Expresó su reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México que “ha sobrepuesto el futuro de México por encima de su futuro personal”.

Lo calificó como un “hombre congruente con su palabra, que honra la democracia, que privilegia el acuerdo por encima de aspiraciones personales, que propuso el cuarto polo”.

El consejo nacional aprobó la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en el que algunos repiten cargos. Destaca que Camerino Eleazar Márquez regresa como representante del partido ante el INE, en sustitución de Royfid Torres, a quien Barrales pretendía dejar como su sucesor.

A continuación la composición del CEN:

Manuel Granados Covarrubias, presidente; Ángel Ávila Romero, secretario general; Manuel Cifuentes Vargas, Finanzas; Mara Iliana Cruz Pastrana, Formación Política; Adriana Díaz Contreras, Organización; Estefany Santiago Fernández, Comunicación; Roxana Luna Porquillo, Movimientos Sindicales, Sociales y Campesinos.

María de los Ángeles Sánchez Lira, Sustentabilidad; Israel Moreno Rivera, Políticas Alternativas de Seguridad Pública; Brisa Gallegos Angulo, De Gobierno y Enlace Legislativo; Iván Araujo, Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas; José Irán Moreno Santos, Relaciones Internacionales.

Martha Dalia Gastélum Valenzuela, Fortalecimiento a la Militancia; Julieta Camacho Granados, Fomento de Comunidad y Ciudadanía; Paloma Monserrat Castañón Hernández, Derechos Humanos; José Julio Antonio Aquino, Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; Rogelia González, Igualdad de Género.

Alejandro Sánchez Camacho, Acción Política Estratégica, Humberto Zazueta Aguilar, Planeación Estratégica; Elizabeth Pérez, Política de Alianzas; Antonio Medina Trejo, Diversidad Sexual; Alejandro Francisco Díaz Álvarez , Jóvenes; María de Lucero Rivera Serna, Derechos Metropolitanos; Roberto Morales, Asuntos electorales; Vladimir Aguilar García, Operación Política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba