DestacadasPolítica

Asiste Silvano a ceremonia nacional por Centenario de la Constitución

Sostiene diálogo con dirigentes de institutos políticos del país
Aureoles Conejo sostiene diálogo con dirigentes de institutos políticos del país

En este marco, el gobernador de Michoacán tuvo oportunidad de dialogar con dirigentes nacionales de institutos políticos, como Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza y Enrique Ochoa Reza, dirigente del Partido Revolucionario Institucional

Querétaro, Querétaro, 05 de febrero de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, atestiguó la ceremonia con motivo del primer Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, evento que fue encabezado por los titulares de los tres Poderes del Estado Mexicano.

En este marco, el mandatario estatal tuvo oportunidad de dialogar con dirigentes nacionales de institutos políticos, como Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza y Enrique Ochoa Reza, dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Aureoles Conejo coincidió en que nuestra Carta Magna, es esencialmente el acuerdo y síntesis aspiracional del pueblo mexicano, además de que hizo hincapié en que trabajando juntos, es como México saldrá adelante.

En el acto que tuvo lugar en el recién recuperado Teatro de la República, de la capital queretana, el Gobernador michoacano y sus homólogos del país, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, se pronunciaron a favor de la unidad nacional y respaldaron al Presidente Enrique Peña Nieto, por la defensa de la soberanía y dignidad de México.

Tomaron la palabra en esta ceremonia, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar Morales; el presidente del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar; así como el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A manera de celebración, las autoridades develaron dos placas conmemorativas, una que hace remembranza a los Constituyentes de 1917 y otra donde se expresa que el Teatro de la República se convierte en propiedad histórica del Senado. Además se hizo la cancelación del sello postal y la expedición del billete de 100 pesos y moneda de 10 pesos conmemorativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba