Política

ASM en diálogo para no afectar derechos de trabajadores en esta nueva etapa

El auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre, recordó que a partir de este 2020 el órgano fiscalizador es una Unidad Programática Presupuestaria independiente del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2020.- Frente a la nueva etapa que vive en la Auditoría Superior de Michoacán bajo la ruta de una autonomía plena, ya se entabló diálogo necesario para no afectar los derechos de los trabajadores del Congreso del Estado que han venido laborando en la institución, informó el titular del organismo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El Auditor Superior de Michoacán recordó que a partir de este 2020, el órgano fiscalizador aparece ya dentro el Decreto que contiene el Presupuesto de Egresos del Estado como una Unidad Programática Presupuestaria independiente del Congreso del Estado.

“Tal situación otorga a la Auditoría autonomía plena, por lo que lo administrativo arranca de cero, pues ahora serán relaciones laborales propias y criterios de definición de su personal propios salvo en aquellos casos que así lo prevea la ley”.

Por ello Miguel Ángel Aguirre Abellaneda refirió que el personal que venía trabajando en la Auditoría, con quien tenía una relación laboral era con el Congreso del Estado, situación que ahora cambiará debido al nuevo estatus administrativo del organismo.

Explicó que los trabajadores basificados y sindicalizados tienen esa condición pero dentro del Congreso del Estado, por lo que se está en proceso de revisión de su estatus para no afectar sus derechos.

“Hemos establecido ya contacto con la representación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado, con la idea de encontrar rutas que representen una opción viable para los trabajadores sindicalizados que venían laborando en el organismo”.

Recordó que la Auditoría Superior de Michoacán no tiene facultad legal para firmar convenios con sindicatos y asumir así el mismo esquema en que venían trabajando los sindicalizados, de ahí que se esté en diálogo para encontrar la mejor salida a esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba