Política

ASM entrega informes de resultados de la Cuenta Pública estatal y municipal

Por primera vez la Auditoría Superior de Michoacán pone a disposición de los ciudadanos la información en su sitio oficial

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2020.- Por primera vez en un acto de transparencia y rendición de cuentas, principios que rigen el actuar de la Auditoría Superior de Michoacán, se hizo pública y de acceso para todos los ciudadanos los informes de resultados de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal y Municipal del Ejercicio Fiscal 2018, a través de su página oficial: www.asm.gob.mx .

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Auditoría, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda en el marco de la entrega de los informes ante los diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

El titular del órgano fiscalizador refrendó su compromiso con los ciudadanos para garantizar una efectiva fiscalización de los recursos públicos, además de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley.

Reconoció en el Congreso del Estado el ánimo de colaboración para dotar de autonomía a la ASM, lo que permite fortalecer el trabajo y que este sea objetivo e imparcial, más allá de cualquier interés, con el único fin de dar resultados efectivos a los ciudadanos y combatir la corrupción.

«Nuestro objetivo es combatir la corrupción, por ello, estamos realizando las acciones necesarias para dar resultados, actualizando los sistemas de fiscalización, apostando a la profesionalización y garantizando la transparencia en cada ejercicio que se realice».

Detalló que convencidos de que la transparencia y rendición de cuentas es primordial, por primera vez, la ASM puso a disposición de toda la población a través de su sitio oficial los resultados de los informes de la Cuenta Pública, pero también la plantilla de personal.

Miguel Ángel Aguirre, adelantó que se trabaja arduamente para transparentar todos los procesos que por Ley se establecen y hacerlos públicos, con el objetivo de que la sociedad pueda tener pleno acceso a la información del máximo órgano fiscalizador del estado.

Dio a conocer que en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal y Municipal del Ejercicio Fiscal 2018, que se entrega al Congreso del Estado, contiene el análisis del resultado de la gestión financiera, sobre los criterios establecidos en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos, y se da cuentas sobre si se cumplió con los objetivos y metas de los programas y subprogramas a que debió ajustarse, el análisis de los subsidios, transferencias, apoyos para operación e inversión, las erogaciones adicionales y conceptos similares; observaciones, sugerencias, comentarios y documentación de las actuaciones que se efectuaron, así como el seguimiento de las responsabilidades de las observaciones efectuadas.

El auditor resaltó que la prioridad es lograr que la Auditoría Superior sea un órgano abierto a la población, por lo que se vigila el cumplimiento de atención de quejas y denuncias en contra de servidores públicos, hasta la resolución de las mismas.

Por ello, recalcó que las presuntas irregularidades que se detecten se actuará apegado a la Ley, para aportar al buen desempeño del ejercicio público y combatir cualquier acto de corrupción.

Enfatizó que se transforma a la ASM, con el objetivo de cumplir con los principios de legalidad, celeridad, eficiencia, eficacia, calidad de servicio, vigilancia y fiscalización, por lo que se hizo entrega en tiempo y forma el Informe de Resultados de la Cuenta Pública y se hizo público los resultados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: