DestacadasPolítica

ASM multa y ordena devolver más de 6 mdp a Víctor Baez, ex alcalde de Pátzcuaro

Fue el pasado 16 de junio del presente año cuando la Auditoría notificó sobre los resultados aplicados al ex alcalde en el período 2016, donde demanda la devoción de 12 millones 348 mil 462 pesos con 43 centavos

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2022.- Según información de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que ha circulado en redes sociales, Víctor Manuel Báez Ceja,  ex presidente municipal de Pátzcuaro tendrá que devolver más de 6 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2016 además de cubrir una multa de 619 mil 223.13 pesos.
De acuerdo con documentos que obran en poder de esta Redacción, fue el pasado 16 de junio del presente año cuando la ASM, mediante bajo el oficio notificó sobre los resultados de la auditoría aplicada a la cuenta pública 2016 del gobierno de Víctor Báez Ceja.

Ahí se demanda la devolución de 12 millones 348 mil 462 pesos con 43 centavos, recurso que debe cubrir junto con su ex tesorero municipal cada uno en un 50%, precisamente por no existir comprobación

de gastos y ejecución de las obras o proyectos según el listado de apartados que aparecen en la lista del documento, el cuál obra en nuestro poder.
De esa manera, el entonces perredusta y ahora morenista de manera directa deberá devolver ak erario público de Pátzcuaro la cantidad de 6 millones 192 mil 231 pesos con 21 centavos, misma cantidad que deberá cubrir su ex tesorero.
Así en medio de las sanciones económicas por las faltas administrativas y la devolución de los recursos, el ex alcalde tendrá que cubrir casi 7 millones de pesos tan sólo por lo que se refiere a la cuenta pública de 2016.
Por su parte, Víctor Báez, actual director general del Cecytem en el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla, no ha dado a conocer posicionamiento alguno hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba