Política

Aspiran 332 a laborar en el INE Michoacán

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que en la entidad se tuvieron tres sedes para la aplicación de los exámenes de conocimientos generales y técnico electorales
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que en la entidad se tuvieron tres sedes para la aplicación de los exámenes de conocimientos generales y técnico electorales

Este fin de semana se llevó a cabo el examen para ocupar 127 plazas en el Instituto Nacional Electoral, a través del ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional del INE

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2017.- Este fin de semana se llevó a cabo el examen para ocupar 127 plazas en el Instituto Nacional Electoral, a través del ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que en la entidad se tuvieron tres sedes para la aplicación de los exámenes de conocimientos generales y técnico electorales.

El 27 de mayo se aplicó en la Universidad La Salle, y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia; y el 28 de Mayo nuevamente en La Salle y en la Universidad Latina de América; Instituciones Educativas a quienes se agradece su colaboración.

Delgado Arroyo informó que en el caso de la entidad se registraron 477 interesados (231 mujeres y 246 hombres), sin embargo se presentaron 332 aspirantes (172 mujeres y 170 hombres).

A nivel nacional se están concursando 127 plazas, y para el caso de Michoacán son cuatro: tres para Vocal de Organización Electoral en las Juntas Distritales de Puruándiro, Jiquilpan y Ciudad Hidalgo; y una para Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis en la Junta Distrital de Morelia Oeste.

El Vocal Ejecutivo dijo que en próximos días el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (CENEVAL), entregará los resultados al Instituto, a fin de continuar con el procedimiento de selección.

El INE difundirá en la página de Internet la lista con los folios de las personas aspirantes a las que se les realizará el cotejo de documentos. Posteriormente llevará a cabo la aplicación de la evaluación psicométrica por competencias a las 4 o 10 personas aspirantes por plaza vacante, seleccionados en orden de prelación conforme a los resultados aprobatorios de los exámenes. Para finalizar se generará la lista con los folios de las  personas que pasan a la etapa de la entrevista. Es importante señalar que todo se publicará en el portal del Instituto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba