Política

Atención a grupos vulnerables será prioridad de la Comisión de Derechos Humanos: Ivonne Pantoja

Presidirá la Comisión de Derechos Humanos e integrará la Comisión de Desarrollo Social; la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2021.- Con el compromiso de seguir impulsando un trabajo cercano a las y los michoacanos, que atienda a las necesidades más urgentes y brinde atención a grupos vulnerables, la diputada Ivonne Pantoja Abascal encabezará la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado. 

Durante sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron la conformación de Comisiones y Comités, de acuerdo a los perfiles y experiencia se designaron los espacios para presidirlos.

Pantoja Abascal también integrará la Comisión de Desarrollo Social desde donde podrá proteger a la población y garantizar la transparencia en el reparto de programas sociales.

«La atención a los grupos vulnerables y garantizar el respeto de los derechos humanos de la población es un gran compromiso que asumo con total responsabilidad, sé que desde estos espacios en los que formará parte podré impulsar la defensa de las y los niños, de las mujeres, jóvenes y adultos mayores. Hoy el compromiso que asumo al ser parte de estás comisiones, es con las y los michoacanos«, señaló la legisladora panista.

Detalló que además será parte de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, donde se proyectarán programas e iniciativas que culminen en alcanzar mejores condiciones de vida para todas y todos.

«Son grandes retos, sin embargo estoy comprometida a dar lo mejor de mi y a trabajar con capacidad, voluntad y corazón. Michoacán merece diputados cercanos, preocupados por la resolución de sus problemáticas, yo seré esa aliada para juntos mejorar nuestro entorno«, señaló.

De igual manera, la diputada por el distrito 6 con cabecera en Zamora será integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, desde donde se proyectará el desarrollo de investigaciones y nuevas oportunidades para el progreso de la entidad y la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba