Política

Atender problemáticas de la infancia, responsabilidad de todos: Ernesto Núñez

Ernesto Nüñez, en busca del voto ciudadano.
Ernesto Nüñez, en busca del voto ciudadano.

Ernesto Núñez, candidato a diputado local por el Distrito 11 en Morelia, exhortó a los papás a fomentar los valores familiares entre sus hijos desde temprana edad

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2015.- Como padres de familia tenemos una gran responsabilidad con nuestros hijos, debemos fomentarles desde pequeños valores como el respeto, honradez, trabajo en equipo, amor por el prójimo, responsabilidad, y amabilidad, ya que con el paso de los años éstos se han ido perdiendo. Hoy, hago un llamado a los papás para que estén más al pendiente de los niños, quienes son el presente de nuestro país, lo anterior fue expresado por el aspirante a la Diputación Local por el Distrito 11 Morelia Noreste, Ernesto Núñez Aguilar.

Explicó que a través de la comunicación entre padres e hijos se pueden detectar problemas de conducta e incluso saber si pasan por un episodio de bullying, acoso escolar que hoy en día se presenta con mayor frecuencia en escuelas de nivel Primaria y Secundaria.

“Debemos buscar alternativas para que este problema se acabe entre los niños y los adolescentes, no podemos permitir que más chavos sean víctimas de agresiones físicas y psicológicas. Legislaré para que haya más medidas preventivas en torno a este tema y para que Michoacán cuente con un reglamento contra el bullying”, enfatizó Núñez Aguilar.

De igual manera, comentó que los profesores juegan un papel importante en la educación y desarrollo de los niños y adolescentes, ellos son quienes pueden percibir o detectar algún caso de intimidación en el aula, por lo que deben intervenir para impedirlo e informar del incidente tanto a los padres como a los directivos del plantel.

“Las escuelas deben ser un centro de unión, donde se ofrezca un entorno seguro de aprendizaje, los maestros deben explicar a los estudiantes que el bullying es un acto inaceptable”, subrayó el candidato a diputado Local por el Distrito 11.

Por otra parte, en cuanto a materia educativa se refiere puntualizó que se pondrá especial atención a este tema, puesto que antes de cualquier interés personal de los profesores debe existir su vocación de servicio, el compromiso por enseñar y por compartir su conocimiento a cada uno de los estudiantes.

Antes de concluir, Ernesto Núñez felicitó a todos los niños en su día y los conminó a ser mejores personas, ser obedientes con sus padres y practiquen algún deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba