Política

Atendió Sarbelio Molina al Concejo Mayor de Cherán

Molina Vélez estableció comunicación con los integrantes de la CNTE que tomaron el Palacio Legislativo, pero éstos se negaron a dialogar
Molina Vélez estableció comunicación con los integrantes de la CNTE que tomaron el Palacio Legislativo, pero éstos se negaron a dialogar

El presidente del Congreso del Estado y los concejales charlaron por espacio de 30 minutos en la plaza pública Melchor Ocampo, en donde acordaron una nueva reunión en la cual también estarán invitadas las Comisiones de Asuntos Indígenas y Asuntos Electorales

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2015.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Prof. Sarbelio Augusto Molina Vélez, atendió a los integrantes del Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, que buscaron una entrevista en la sede del Poder Legislativo con los diputados locales.

El encuentro no se pudo desarrollar en el inmueble que ocupa la 72 legislatura en virtud a que se está bloqueado por un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE.

Sin embargo, el Diputado Presidente y el Concejo Mayor, charlaron por espacio de 30 minutos en la plaza pública Melchor Ocampo, (a unos pasos del recinto legislativo) en donde acordaron una nueva reunión en la cual también estarán invitadas las Comisiones de Asuntos Indígenas y Asuntos Electorales.

El tema que ocupa a la gente de Cherán es único y se refiere a los Derechos Indígenas, pero se desprenden varios puntos del mismo, señaló uno de los integrantes del Consejo.

RECHAZA CNTE DIÁLOGO

En relación al bloqueo que realizan integrantes de la CNTE al edificio central del Congreso del Estado, el Diputado Presidente, informó que se estableció comunicación con ellos y se les ofreció dialogar de inmediato en el mismo sitio en que fue atendida la gente de Cherán, sin embargo los manifestantes no aceptaron el encuentro por considerar que era indigno hacerlo en la vía pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba